arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 Cosas 29 de octubre: la incursión militar contra el líder de ISIS y un tiburón de 907 kilos

Por CNN Español

Un presidente poeta en Argentina. Bogotá tiene su primera alcaldesa “gracias” al muro de Berlín. El gobierno de Trump extenderá protecciones temporales para los salvadoreños en Estados Unidos por al menos otro año. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Poeta, músico y tiene un perro famoso: así es el presidente electo de Argentina

Alberto Fernández será el próximo presidente de los argentinos. El candidato por el partido opositor salió vencedor con más del 48% de los votos, de la mano de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su compañera de fórmula y ahora vicepresidenta electa. Pero eso seguramente ya lo sabías. Ahora mira aquí lo que quizá no sabías.

2. Así fue por dentro la incursión militar contra el líder de ISIS

La operación contra el líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi –la muerte más significativa que ha logrado el ejército estadounidense en el Medio Oriente, desde la del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden–, comenzó alrededor de las 5 p. m. del sábado por la noche cuando ocho helicópteros que transportaban equipos de tropas estadounidenses de élite, incluidos los operadores de la Fuerza Delta, volaron exactamente una hora y diez minutos sobre "territorio muy, muy peligroso" hacia el complejo, según el presidente Trump. Numerosos aviones y barcos también participaron en la misión. Después de llegar al complejo, los efectivos rompieron un muro para evitar una trampa en la entrada y fue entonces cuando "se desató el infierno", agregó el presidente.

3. Bogotá tiene su primera alcaldesa “gracias” al muro de Berlín

Si no hubiera sido por la caída del Muro, es muy posible que Claudia Nayibe López Hernández no hubiera sido elegida este domingo como la primera alcaldesa de la capital de Colombia. Aunque la política le corría por la sangre, cuando joven se ganó una beca para estudiar medicina en Polonia, pero un acontecimiento mundial le cambió el rumbo. “Me gané la beca a Polonia. Tenía todo. Estaba a dos semanas de irme, se cayó el Muro de Berlín, se cayó el Gobierno de Polonia”, le dijo a Revista Semana en 2018. Aquí te contamos su historia y cómo empezó su vida política a los 18 años, a finales de la década de 1980, una época sangrienta donde la violencia del narcotráfico tenía sometido al país.

4. Ataques contra la comunidad transgénero aumentan en EE.UU.

Las personas transgénero sufren discriminación a mayor escala que cualquier otro grupo en la sociedad, según la organización pro derechos humanos Human Rights Campaign. Una inmigrante hondureña y mujer “trans” residente de Texas fue víctima de un ataque y dice que desde que emigró a Estados Unidos ha vivido en carne propia la discriminación y la transfobia. En el estado de Texas los delitos de odio no incluyen la identidad de género y los sospechosos solo pueden ser acusados si las autoridades federales lo aprueban. Este es el testimonio de Daniela Calderón Rivera. Mira otras historias similares en el especial Proyecto Ser Humano, la iniciativa contra la discriminación de CNN en Español.

5. Los pediatras podrían preguntar más sobre las alarmas de humo que sobre armas en el hogar

Un equipo de médicos e investigadores agregó preguntas sobre la seguridad del almacenamiento de armas y la seguridad de las alarmas de humo a los cuestionarios completados durante los controles pediátricos. Las preguntas sobre la alarma de humo estaban destinadas a contrarrestar el efecto de la pregunta sobre las armas, y los investigadores eligieron a propósito algo que consideraron "no controvertido", dijo la autora principal del estudio en cuestión, Carole Stipelman. Las preguntas se pusieron una después de la otra, así que omitir la pregunta sobre las armas habría sido un esfuerzo consciente, le dijo a CNN.

publicidad

A la hora del café

El primer hotel con forma de guitarra del mundo abrió con gran éxito

Una propiedad de Hard Rock con forma de guitarra de 1.500 millones de dólares en Hollywood, Florida, se abrió con bombos y platillos la semana pasada.

¿Qué hace que los refrescos sean tan adictivos?

Reducir los refrescos de tu dieta es una forma rápida de mejorar tu salud y perder peso, eso probablemente ya lo sepas. Pero… ¿por qué son tan adictivos?

Apple presenta AirPods Pro más caros, con nuevo diseño y cancelación de ruido

Este lunes, Apple presentó sus AirPods Pro, una versión de alta gama de sus populares AirPods. Los auriculares tienen un nuevo diseño, nuevas características, incluida la tecnología de cancelación de ruido, y un precio más alto.

Es un asteroide... No, es el nuevo planeta enano más pequeño de nuestro sistema solar

Un gran asteroide podría ser reclasificado como un planeta enano, lo que podría convertirlo en el más pequeño del sistema solar, después de que una nueva investigación revelara su forma, dijeron los astrónomos este lunes.


La cifra del día

Más de 907 kilos

Un gran tiburón blanco que pesa más de 2.000 libras (907 kilos) y mide más de 4,5 m de largo ha estado nadando a lo largo de la costa de Florida.


La cita del día

La extensión del TPS a los salvadoreños “es un reconocimiento de los logros y buen trabajo del gobierno”.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, dijo esta frase en medio del anuncio de que la administración Trump permitirá que más de 250.000 personas de El Salvador permanezcan en EE.UU. bajo un estado inmigratorio temporal durante al menos un año más.


Y para terminar…

Un sumidero se traga un autobús en Pittsburgh

El autobús de la Autoridad Portuaria estaba detenido en un semáforo en rojo cuando se abrió un agujero rectangular en la calle, justo debajo de éste, tragándose la mitad trasera del vehículo, dijeron las autoridades del condado de Allegheny.