arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Un récord de 176 personas fueron picadas por rayas en una popular playa de California en un día

Por David Williams

(CNN) -- Los salvavidas en Huntington Beach, California, les recordaron a los nadadores que deben arrastrar los pies cuando se adentran en el océano después de que 176 personas fueron picadas por las rayas en un solo día.

Un número récord de personas fueron picadas el sábado, dijeron las autoridades a KTLA, afiliada de CNN.

Puede sonar como una escena de una película de monstruos, pero las rayas no estaban en una 'campaña' de ataque a las piernas de los bañistas.

El clima cálido atrajo a muchas personas a la playa durante la marea baja.

MIRA: Un hombre muere en Australia por supuesto ataque de mantarraya

"Cuando hay personas en el agua con mareas bajas como esa, se dirigen hacia donde residen las mantarrayas y, desafortunadamente, la gente pisa las mantarrayas y es entonces cuando las pican", el teniente Eric Dieterman, de la División de Seguridad Marina del del departamento de bomberos a KTLA.

publicidad

Los salvavidas hicieron que la gente metiera sus piernas heridas en bolsas de agua tibia para ayudar a aliviar el dolor de las picaduras.

Hubo menos personas en el agua el domingo después de que el clima se enfriara, informó KTLA, y la cantidad de picaduras disminuyó.

Dieterman dijo que los socorristas advirtieron a las personas que permanecieran fuera del agua hasta el lunes.

Las mantarrayas son criaturas planas que les gusta pasar el tiempo parcialmente cubiertas en la arena en aguas poco profundas y templadas.

Su defensa principal es el camuflaje, pero picarán si las pisan o las molestan. Es por eso que los expertos recomiendan que los nadadores muevan los pies cuando caminan en el agua para producir vibraciones que ahuyentan las rayas.

Según SeaGrant California, las lesiones por mantarraya generalmente se pueden tratar con agua tibia, antibióticos para prevenir infecciones y posiblemente una vacuna contra el tétanos. En casos raros, un médico puede tener que quitar un aguijón si se rompe en la herida.

La legendaria estrella de televisión y conservacionista Steve Irwin murió en 2006 por una picadura de raya en su pecho mientras filmaba un documental en Australia.

Lee Perkins, residente de Huntington Beach, le dijo a KTLA que fue picado hace dos semanas y que la herida se infectó.

"Definitivamente es un dolor nervioso intenso y es bastante fuerte", dijo Perkins.

Perkins dijo que está agradecido de que su hijo de 10 años, que nadaba cerca, no fuera picado.