arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Mueren seis reclusos durante motín en cárcel de Morelos, México

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- Más de 300 agentes respondieron a un enfrentamiento entre reclusos en el interior del Centro de Reinserción Social Morelos, en México, que dejó a seis reclusos muertos el miércoles, informó la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Según el Gobierno de Morelos, el motín se desató durante la mañana del miércoles. Cuatro agentes del personal de seguridad y custodia penitenciaria fueron retenidos por los reclusos, por lo que el Gobierno estatal activó los protocolos de seguridad para retomar el control del penal.

“En coordinación con las fuerzas federales, un grupo de 115 elementos de la Guardia Nacional y 120 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instalaron un cinturón de seguridad perimetral. Por parte de la CES también se instaló un cinturón perimetral en el interior del centro penitenciario”, detalló en un comunicado la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

La Fiscalía General del Estado realiza investigaciones para establecer a los responsables del amotinamiento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves en su rueda de prensa matutina que el Gobierno federal brindará apoyo a las autoridades de Morelos. “Tenemos que ir, los tenemos que ayudar”, dijo AMLO.

publicidad

 

-- Daphne Bonilla de CNN contribuyó a este reporte