arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 Cosas 1 de noviembre: Perro que cazó a líder de ISIS visitará la Casa Blanca

Por CNN Español

México se prepara para celebrar el Día de Muertos. Conan, el perro “héroe” en la operación contra al-Baghdadi, visitará la Casa Blanca. Investigadores están pagando para infectarte con el virus de la gripe. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1

Aprueban reglas del proceso al juicio político de Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este jueves y aprobó las reglas para formalizar los procedimientos con miras a un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La investigación de juicio político continuará, habrá una o dos semanas de declaraciones a puerta cerrada y audiencias públicas ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara, que podrían comenzar la segunda semana de noviembre. “Es la cacería de brujas más grande de la historia de EE.UU”, respondió Trump en su cuenta de Twitter –donde, además, tuiteó que la votación afectó al mercado–.

2

Maduro dice que “negocia” participación de opositores en elecciones parlamentarias

El asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su Gobierno “está negociando con los sectores de la oposición cómo va a ser la conformación [del CNE]”. Recordemos: el Gobierno oficialista está en conversaciones con la oposición, y el tema de la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sido uno de los temas en la mesa de diálogo. Esa renovación tendría que llevarse, según la Constitución de Venezuela, desde la Asamblea Nacional. El miércoles, el Parlamento instruyó iniciar los trámites para la conformación del Comité de Postulaciones Electorales, el organismo que debería, según la ley, decidir quiénes integran la autoridad electoral venezolana.

3

Las “apps” que puedes usar para transportarte en América Latina

Si viajas por turismo o trabajo a cualquier de estos países, esta lista y este mapa de América Latina te dirá cuáles son las apps de transporte privado más populares disponibles y cuál es su estatus. Ten en cuenta que estas aplicaciones funcionan en las ciudades más grandes. En esta lista incluimos las “apps” que no son de taxis.

4

Conan, el perro que cazó a al-Baghdadi, visitará la Casa Blanca

Este jueves, el presidente Trump reveló el nombre del canino militar que resultó herido en la operación contra al-Baghdadi. Y también indicó que Conan, un pastor belga malinois, saldrá de Medio Oriente la próxima semana y luego visitará la Casa Blanca. Trump compartió una foto editada, del sitio web Daily Wire, que lo mostraba a él entregándole a Conan la Medalla de Honor. “Gracias, Daily Wire. Muy tierna la representación, pero la versión ‘en vivo’ de Conan recién saldrá de Medio Oriente a la Casa Blanca en algún punto de la próxima semana”, tuiteó Trump.

5

Los estadounidenses pueden viajar casi a cualquier sitio, menos a estos países

Los estadounidenses tienen acceso sin visa a 184 países, tienen el sexto pasaporte más poderoso del mundo y países con controles históricamente estrictos están invitando a los viajeros a visitar –como Arabia Saudita y Brasil, que ha eliminado por completo los requisitos de visa para los estadounidenses–. Sin embargo, los estadounidenses todavía necesitan una visa de un consulado chino antes de caminar por la Gran Muralla, o pagar en Bután una tarifa diaria e, incluso, las playas cubanas hasta los sitios de la UNESCO en Corea del Norte pueden ser difíciles o imposibles de alcanzar para los estadounidenses. Conoce aquí otros de esos sitios con acceso complicado para los estadounidenses.

publicidad

A la hora del café

Apple advierte a algunos usuarios de iPhone: actualiza tu teléfono o no podrás usar internet

Los productos de iPhone y iPad de 2012 y anteriores necesitarán la actualización antes de la medianoche UTC del 3 de noviembre para mantener una ubicación GPS precisa y continuar usando la App Store, iCloud, correo electrónico y navegación web, según Apple.

Investigadores pagan para infectarte con el virus de la gripe

Se trata del virus de la influenza A. El objetivo es comprender mejor cómo funciona y cómo controlarlo –y están pagando una buena cantidad para ello–.

Samsung muestra concepto de nuevo teléfono plegable

La compañía presentó en su Samsung Developer Conference anual un dispositivo móvil que se dobla como una "concha": horizontalmente.

¿Es ético “cultivar” masa cerebral en un laboratorio?

La creación de minicerebros u organoides cerebrales ha generado un intenso debate entre la comunidad de investigadores. Un estudio pareciera sugerir que el trasplante de tejido genera ondas cerebrales similares a las de un bebé prematuro.

Twitter prohibirá los anuncios políticos

Aunque la compañía ganó menos de tres millones de dólares en anuncios políticos en 2018, Twitter dijo que su decisión "se basó en principios".


La cifra del día

200 millones de dólares

Cuatro personas fueron arrestadas luego de supuestamente tratar de infiltrar 400 kilogramos (880 lb) de metanfetamina en Australia en botellas de sriracha, que en la calle tendrían un valor cercano a los 200 millones de dólares.


La cita del día

"No todos creen que sucedió el Holocausto. Y usted tiene sus pensamientos, pero somos una escuela pública y no todos nuestros padres tienen las mismas creencias".

Un director de escuela secundaria en Boca Ratón, Florida, fue despedido el miércoles como resultado de correos electrónicos que envió a los padres de un estudiante en abril de 2018, que parecían poner en duda la verdad histórica del Holocausto.


Y para terminar

El vestido Valentino usado por Lady Gaga en los Globo de Oro puede ser tuyo

El vestido de alta costura de la casa Valentino, usado por Lady Gaga durante la ceremonia de los premios Globo de Oro, está siendo subastado por una mucama que lo encontró en la habitación de hotel de la estrella. ¿Lo quieres? ¡Puede ser tuyo!

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.