arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

'El Chapo' Guzmán

CNN en Español estrena en Docufilms: “El Chapo: dos rostros de un capo”

Por CNN Español

(CNN Español) -- El próximo jueves 7 de noviembre a las 8:00 p.m. (hora de Miami), el programa Docufilms de CNN en Español presenta “El Chapo: dos rostros de un capo”. Se examinan tres décadas de la construcción de uno de los cárteles de la droga más importantes a través del lente del dramático juicio de tres meses al Chapo en la ciudad de Nueva York.

“El Chapo: dos rostros de un capo”, presentado y narrado por el periodista Fernando del Rincón, tiene dos horas de duración y ofrece una visión de conjunto con distintos ángulos del capo: por una parte “El Chapo”, el temido y despiadado líder del cártel, y por otra parte, Joaquín Guzmán Loera, el hombre de modales apacibles. Esto es logrado a través de una muy completa red de fuentes: evidencia presentada durante el juicio como cartas y grabaciones; testimonios de asociados y personas cercanas a Guzmán; y la profunda investigación realizada por el equipo de CNN en Español.

“El juicio de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", reveló nuevos e impresionantes detalles sobre la historia de este narcotraficante, que a su vez está íntimamente ligada con la historia reciente de nuestra región. Este trabajo de CNN en Español es único en la manera de presentar estas nuevas pruebas, testimonios dramáticos y muestra una figura multidimensional que contrasta con la visión que permea la cultura popular. Este documental presenta a la audiencia una visión más completa de este personaje a través de un periodismo de investigación, con una narrativa cautivadora para la audiencia, con la calidad y los altos estándares de CNN”, afirmó Cynthia Hudson, vicepresidenta sénior y directora general de CNN en Español y coproductora ejecutiva del documental.

La producción es producto del trabajo periodístico liderado por Hudson junto a Cathy Reyes, vicepresidenta de programación de la cadena como coproductora ejecutiva, y de un gran equipo de CNN en Español en Estados Unidos y México conformado por: María Santana y Yilber Vega, corresponsales de la cadena en Nueva York durante el juicio; Carmen Aristegui y Mario González, presentadores en la Ciudad de México; y Krupskaia Alís, corresponsal de la cadena con sede en la Ciudad de México, junto a los productores Matt Vigil en Miami y Guillermo Blanco en Ciudad de México.

Al finalizar la transmisión de este documental, el programa Conclusiones en una emisión especial explorará la realidad del narcotráfico actual y el impacto de la reciente captura y posterior liberación del hijo de Guzmán en México. “El Chapo: dos caras de un capo” revela la creación clandestina de un negocio internacional en el que la violencia, la brutalidad, la humanidad, el poder, la traición, la aspiración, la corrupción y el dinero están en juego, y la historia de un personaje que aún hasta el día de hoy siembra dudas de su destino final, a pesar de permanecer prisionero en Estados Unidos.

El programa de Docufilms “El Chapo: dos caras de un capo”, se estrena el jueves 7 de noviembre a las 8:00 p.m. (Miami), con una retransmisión el domingo 10 de noviembre a las 7:00 p.m. (Miami).

publicidad

 

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana que llegan a casi 50 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

Contactos CNN en Español Latinoamérica:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com