arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Facebook presenta nuevo logotipo para ayudar a diferenciarlo de sus otras marcas

Por Kaya Yurieff

(CNN Business) -- Siguiendo las promesas de mayor transparencia, Facebook tiene un logotipo colorido que indica cómo se están realizando los cambios en la empresa y sus filiales.

El lunes, la compañía anunció un nuevo logotipo para Facebook Inc. para distinguir a la empresa matriz de sus aplicaciones, incluida su plataforma de redes sociales homónima.

El logotipo, que presenta la palabra FACEBOOK en letras mayúsculas en una nueva fuente, alterna entre azul, verde y tonos de púrpura, rojo y naranja, todos los colores que representan a sus otras marcas. (Azul para Facebook, verde para WhatsApp y morado, rojo y naranja para Instagram).

La medida destaca su esfuerzo por ser más claro con los consumidores sobre las aplicaciones que posee. Una encuesta reciente realizada por el grupo de expertos no partidistas Pew encontró que solo el 29% de los estadounidenses respondieron correctamente que Instagram y WhatsApp son propiedad de Facebook.

"La gente debería saber qué compañías fabrican los productos que usan", dijo Facebook en una publicación de blog el lunes.

publicidad

La compañía planea usar el nuevo logotipo en productos y materiales de marketing en las próximas semanas.

En junio, la compañía comenzó a agregar las palabras "de Facebook" en todas sus aplicaciones. Pronto, ese lenguaje también incluirá el nuevo logotipo.

A principios de este año, la compañía presentó planes para integrar sus plataformas de mensajería, WhatsApp, Instagram y Messenger, y hacer de la privacidad un enfoque más importante. Esto incluye encriptar las comunicaciones y hacer posible que los usuarios envíen mensajes a sus contactos utilizando cualquiera de sus servicios y SMS. La medida podría consolidar efectivamente el dominio de Facebook sobre el mercado de mensajería en los próximos años.

Los esfuerzos se producen en un momento en que Facebook y otras compañías tecnológicas se enfrentan a un mayor escrutinio antimonopolio.

En octubre, el fiscal general de Nueva York anunció que 47 fiscales generales del estado ahora están investigando a Facebook por evidencia de prácticas anticompetitivas. Todos los estados involucrados "están preocupados de que Facebook haya puesto en riesgo los datos de los consumidores, reducido la calidad de las elecciones de los consumidores y aumentado el precio de la publicidad".