arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Perú

Imponen prisión preventiva a abogados peruanos acusados de favorecer a Odebrecht

Por Jimena De La Quintana

(CNN Español) -- En Perú, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva a 14 de 16 árbitros judiciales acusados, por la Fiscalía, de favorecer a la empresa Odebrecht en diferentes laudos arbitrales en los que participaron.

El arbitraje es una forma alternativa de resolver conflictos.

Las partes acuerdan, previamente, hacerlo a través de esta vía en lugar de ir al Poder Judicial. Así, los árbitros se encargan de dirimir entre quienes se someten a un arbitraje.

Estos abogados son acusados por la fiscalía de haber cometido delitos de cohecho, asociación ilícita y lavado de activos, para favorecer a la empresa Odebrecht en los arbitrajes llevados a cabo con el Estado peruano. 

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, ex secretario general del partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, es uno  de los ex árbitros  contra quienes se dictó prisión preventiva. Abanto, siempre ha negado los cargos en su contra.
 

publicidad