arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Revelan detalles sobre la emboscada que dejó a 9 miembros de la comunidad mormona muertos en México

Por Gianluca Mezzofiore

(CNN) -- CNN habló con Kendra Lee Miller, quien dice que su hermano, Howard Miller y su cuñada, Rhonita Maria Miller, se estaban preparando para la boda de Kendra que estaba programada para la próxima semana en La Mora, México, donde se encuentra el rancho familiar, cuando su auto fue atacado en el norte de México.

MIRA: Cronología de la masacre de la familia LeBarón en Chihuahua

Kendra le dijo a CNN que Rhonita, de 30 años, conducía con cuatro de sus siete hijos en uno de los tres autos que fueron atacados. Rhonita salió de La Mora con otros dos miembros de la comunidad que viajaban con sus hijos en una caravana de tres autos. "Manejaban juntos por razones de seguridad", dijo Kendra, "Rhonita iba a hacer algunas compras allí [en Tucson] y recogería a su esposo para ir a la boda".

Dawna Ray Langford, de 43 años, conducía otro automóvil con sus dos hijos, Trevor Harvey Langford, de 11 años, y Rogan Jay Langford, de 2, dice Kendra. "Dawna iba a visitar a su familia con sus hijos en Chihuahua", dijo Miller.

Otra miembro de la comunidad de La Mora, Christina Marie Langford Johnson, de 29 años, viajaba en otro automóvil con su hijo de 7 meses e “iba a encontrarse con su esposo y el resto de sus hijos porque todos se mudarían al norte Dakota”, dijo Kendra.

MIRA: Asesinan a nueve miembros de una comunidad mormona en Chihuahua

publicidad

La caravana de tres autos salió de La Mora en las primeras horas del lunes por la mañana cuando el vehículo de Rhonita se descompuso en el camino cuando se le pinchó una llanta, explica Kendra. Rhonita y sus hijos dejaron atrás el auto averiado y luego viajaron de regreso a La Mora con Christina y Dawn y sus hijos para conseguir otro auto.

De regreso en La Mora, Rhonita tomó el auto de su madre con sus hijos y continuó el viaje con los otros dos vehículos conducidos por Christina y Dawna, explica Kendra.

Kendra dice que su hermano Andre estaba en la carretera de montaña cerca de La Mora cuando vio un incendio en la distancia donde fue atacada la caravana de tres autos.

"Mi hermano estaba reparando el vehículo averiado de Rhonita, vio un incendio, no pensó en nada. Luego vio la explosión, fue a ver qué había pasado, y vio que era el vehículo de mi madre, lleno de agujeros de bala, completamente en llamas. Esperó y rezó porque mi cuñada y sus cuatro hijos hubieran salido. Se apresuró a regresar a La Mora por ayuda. Mi padre, Kenneth Miller, estaba a punto de ir a nuestro rancho familiar, que queda en la dirección opuesta", dijo Kendra.

MIRA: Chihuahua: lo último sobre la masacre de la familia LeBarón

“Mi papá, Andre y un par de tíos y parientes fueron a revisar el vehículo, todo lo que encontraron fueron restos carbonizados, cenizas y huesos. Pudieron verificar que había cinco personas en el vehículo, parecía que uno de ellos, creemos que Howard junior, hijo mayor, intentó salir porque la puerta del pasajero estaba abierta. Había restos dentro y fuera del vehículo".