arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Fiscalía de Chile investiga a 14 carabineros por el delito de “tortura” contra dos personas

Por CNN en Español

(CNN Español) -- La Fiscalía de Chile anunció que formalizó una investigación a 14 carabineros por el delito de “tortura” contra dos personas, uno de ellos menor de edad.

Uno de los incidentes que se investiga ocurrió en Plaza Ñuñoa de Santiago y fue transmitido en vivo por televisoras locales. “Se puede observar cómo un grupo de 12 funcionarios de Fuerzas Especiales agreden, después de detener a una personas que se encontraba manifestando, y le propinan una serie de golpes", detalló el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra.

Los otros carabineros están siendo investigados por un hecho ocurrido en la comuna La Florida, al sureste de Santiago. “Un menor de edad, de 16 años, que había sido detenido por infracción al toque de queda, fue brutalmente golpeado, en forma reiterada por dos funcionarios de Carabineros”, dijo Guerra.

El fiscal reafirmó su compromiso de investigar cualquier delito cometido por funcionarios del Estado.

Al menos 20 personas han muerto y cientos resultado heridas durante las protestas que exigen cambios en el Gobierno de Sebastián Piñera.