arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Arrestan a la mujer que se coló en el recinto de los leones del zoológico del Bronx

Por Taylor Romine, Faith Karimi, Brynn Gingras

(CNN) -- El Departamento de Policía de Nueva York informó que fue arrestada una mujer acusada de colarse en las zonas de leones y jirafas en el zoológico del Bronx a finales de septiembre.

Myah Autry, de 30 años, quien previamente había sido identificada por la policía de Nueva York como la mujer que entró en los recintos de esos animales, fue arrestada el miércoles por la noche y acusada de dos cargos de allanamiento criminal, según la policía.

Autry publicó en Instagram que iría al Barclays Center para entregarse a la policía y notificó a varios medios de comunicación, según una fuente policial. Los detectives fueron al área y la arrestaron. Llevaba una camiseta de la Policía de Nueva York en el momento del arresto, dijo la fuente.

No está claro si Autry tiene un abogado.

Autry supuestamente compartió videos de sí misma trepando por la cerca de madera el día del incidente, luego saludando y bailando una vez dentro mientras un león la miraba.

En el video, el león parece aturdido, y la mujer parece no molestarse, incluso cuando el animal da unos pasos hacia ella.

publicidad

"Quiero acercarme a él", dice la mujer en el video mientras trepa por la valla de madera. "¡Bebé! ¡Hola, te amo!", murmura mientras saluda antes de empezar a bailar.

Después de su encuentro con el león, la mujer publicó una foto de sí misma con oficiales de policía en Instagram.

Cuando apareció el video del incidente, el zoológico del Bronx no lo tomó con diversión y funcionarios dijeron que la mujer se había puesto en peligro.

"Esta acción fue una violación grave y traspaso ilegal que podría haber resultado en lesiones graves o la muerte", dijo. "Existen barreras y reglas para mantener seguros tanto a los visitantes como al personal y a los animales. Tenemos una política de tolerancia cero en cuanto a traspaso y violación de barreras".

Ni la mujer ni el león resultaron heridos en el incidente.

No está claro cómo la mujer superó la barrera o cuánto tiempo estuvo allí. Pero parece que nunca cruzó un foso grande que separa a los leones de los que visitan la exhibición. El zoológico del Bronx no dijo cuán ancho o profundo es.

Lauren M. Johnson de CNN contribuyó con este informe.