arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Kanye dice que tal vez cambie su nombre a Christian Genius Billionaire Kanye West; otra vez, dice muchas cosas

Por Elizabeth Wolfe, Saeed Ahmed

(CNN) -- El artista y diseñador Kanye West lanzó una nueva idea para cambiarse el nombre y, francamente, es difícil saber si está bromeando.

En una sorpresiva aparición en el Festival de Innovación de Fast Company 2019, West insinuó que tal vez cambie legalmente su nombre a “Christian Genius Billionaire Kanye West” durante un rato.

“Cuando la gente dice que es grosero llamarse multimillonario, tal vez cambie legalmente mi nombre a Christian Genius Billionaire Kanye West por un año hasta que todos comprendan exactamente qué es”, dijo el rapero al escritor senior de Fast Company Mark Wilson.

“Va a ser muy difícil de escribir”, bromeó Wilson.

“Estará en la matrícula del vehículo”, apuntó West.

publicidad

El estilo extravagante de las entrevistas de West a menudo resulta en titulares llamativos como este.

El año pasado, el cantante causó polémica al decir que la esclavitud era una opción.

En 2016, le pidió a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, 1.000 millones de dólares alegando que él tenía una deuda de 53 millones de dólares.

En 2009 West –para promocionar una marca de zapatos-, dijo que iba a cambiarse el nombre a Martin Louis the King Jr.

Como si fuera poco, en 2006 posó para la revista Rolling Stone con una corona de espinas y comparándose a sí mismo con Jesús.

El cambio de nombre fue parte de una discusión más amplia

Antes de proponer el presunto cambio de nombre, West estaba hablando de cómo se recuperó de las secuelas de 2016, un año difícil para él, y la manera en que su marca le apuesta a soluciones innovadoras y amigables con el medio ambiente.

West parece haberse descompuesto en el otoño de 2016, poco después del lanzamiento de su línea de ropa “Yeezy Season 4”. Un mes después de ese evento, su esposa Kim Kardashian West fue robada con un arma de fuego en París. Ese mismo año, en noviembre, el artista fue hospitalizado por agotamiento tan solo horas después de cancelar su gira.

Ahora, West se ha enfocado en una serie de emprendimientos como el estreno de su nuevo álbum, llamado “Jesus is King”, y una serie de cambios en Yeezy, su marca de diseño.

Durante la entrevista, West habló de la reciente decisión de trasladar la sede principal de Yeezy a Cody, Wyoming. La nueva propiedad de la compañía, de más de 1.600 hectáreas en Estados Unidos, le permitirá a la marca probar métodos para cultivar sus propios materiales, señaló West.