arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Al menos 5 policías estatales mueren en ataque en Oaxaca

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Al menos 5 policías estatales fallecieron y otros 2 resultaron heridos tras un ataque en San Vicente Coatlán, en el estado mexicano de Oaxaca, durante la noche del viernes.

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, "aproximadamente a las 18h00 de este viernes se reportó un ataque con disparos de arma fuego a policías estatales, los cuales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia".

El fiscal del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que "se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsables".

Por el momento no hay información sobre quién o quiénes son responsables del ataque.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reaccionó ante el hecho. "Condeno la agresión contra elementos de la Policía Estatal en San Vicente Coatlán y me solidarizo con sus deudos”, escribió en Twitter.

La Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional de México también condenaron el hecho y ofrecieron apoyar al gobierno de Oaxaca con la investigación.

publicidad