arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Ataque químico en jardín de infantes en China hiere a 51 niños

Por Julia Hollingsworth

(CNN) -- Cincuenta y un niños y tres maestros resultaron heridos en un jardín de infantes en el suroeste de China cuando un hombre los atacó con un químico corrosivo, informaron el martes medios estatales.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, un sospechoso de 23 años de apellido Kong subió a la escuela en la ciudad de Kaiyuan, provincia de Yunnan, el lunes por la tarde y roció soda cáustica en una sala llena de estudiantes y maestros.

Dos de los afectados resultaron gravemente heridos, aunque sus heridas no son potencialmente mortales, según el informe.

MIRA: Ataque químico en Siria: más de 100 personas son hospitalizadas

El sospechoso fue detenido aproximadamente una hora después del ataque. Supuestamente roció el químico como un acto de venganza contra la sociedad, dijo Xinhua citando a la policía.

La soda cáustica, también conocida como hidróxido de sodio, se usa en la fabricación de una serie de productos comunes, como jabón, papel y varios tintes.

publicidad

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la exposición a la soda cáustica puede irritar o quemar los ojos y la piel, provocar una reacción alérgica o incluso causar la caída temporal del cabello.

Historia de violencia

El incidente del lunes no es el primer ataque escolar en China. En octubre de 2018, una mujer con un cuchillo de cocina cortó al menos a 14 niños en un jardín de infantes en la ciudad central de Chongqing.

Nueve estudiantes fueron asesinados en una escuela secundaria en la provincia de Shaanxi en abril de 2018 por un hombre de 28 años que luego fue sentenciado a muerte.

LEE: Una mujer acuchilla a menores en un jardín de niños en China

En 2017, 11 estudiantes resultaron heridos después de que un hombre se subió a la pared de un jardín de infantes con un cuchillo y comenzó a atacarlos.

Ben Westcott de CNN contribuyó reportando.