arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Zona Pop

Mauricio Rengifo y Andrés Torres revelan cómo nacieron los discos de Luis Fonsi y Sebastián Yatra

Por Marysabel E. Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

Las Vegas (CNN Español) – El sueño comenzó hace cinco años, justo después de unos premios Grammy, dicen. Aunque se conocían desde que eran adolescentes, no fue sino hasta ese momento que Andrés Torres y Mauricio Rengifo decidieron unirse en un proyecto que los ha llevado a ser nominados en dos oportunidades en la categoría “productor del año”, una de esas en la vigésima edición de los premios.

“Cuando nosotros nos reunimos por primera vez a pensar en hacer canciones juntos, a producir juntos, dijimos como soñando a la loca que algún día nos nominen a productor del año”, dijo Torres a Zona Pop CNN, el podcast de cultura pop de CNN en Español.

LEE: Latin Grammy: Rosalía y Alejandro Sanz lideran las nominaciones para la vigésima entrega

“Es un honor muy grande y desde chiquitico uno está viendo que sus ídolos están nominados, y ahora estamos nominados junto a muchos de nuestros ídolos también”, agregó Mauricio Rengifo.

publicidad

Esta es la segunda nominación que obtiene el duo en esa categoría. En 2018, se disputaron el trofeo con productores como Rafael Arcaute, Eduardo Cabra (también conocido como Visitante), Julio Reyes Copello y Linda Briceño, quien resultó ganadora.

Y a pesar de no haber ganado en esa oportunidad, si saborearon la victoria un año antes, en 2017, cuando alzaron el gramófono por “Despacito” de Luis Fonsi, que salió vencedora en la categoría “grabación del año”.

“Luis Fonsi es sin duda alguna una persona que nos cambió la carrera para siempre”, dijo Andrés Torres.

Para esta entrega, los productores e ingenieros colombianos aparecen en los créditos de álbumes como “Vida” de Luis Fonsi, “Fantasía” de Sebastián Yatra (ambos nominados a “álbum del año”) y canciones como “La Plata” de Juanes y “Cobarde” de Ximena Sariñana, temas que figuran entre los contendientes a llevarse una de las categorías más importante de la noche, “grabación del año”.

En la terna de “álbum del año”, los productores rescatan la dualidad de las producciones, una que lograron trabajar en un mes, como fue el caso de “Fantasía” de Sebastián Yatra y otra que fue de largo aliento, “Vida” de Luis Fonsi.

“Si lo pensás, los dos álbumes son uno que se demoró cuatro años y uno que se demoró un mes”, dice Rengifo. “Con “Fantasía” era muy diferente el proceso, queremos hacer un álbum que tenga un concepto y una unión súper clara”, agrega.

La noche más importante de la música latina se llevará a cabo el próximo jueves, 14 de noviembre, en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Escucha la entrevista completa con los productores en un nuevo episodio de Zona Pop CNN.

Si tienes dispositivos iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast. Si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte en Google Podcast o en TuneIn. Si tienes Spotify, también nos puedes escuchar aquí.