arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Bill Gates supera a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo

Por Aizha García

(CNN Business) -- Bill Gates vuelve a estar en la cima.

El viernes, Gates superó al presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, para reclamar la distinción de la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 110 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Es la primera vez que el cofundador de Microsoft ocupa el primer puesto en más de dos años. Superó brevemente a Bezos el mes pasado después de que Amazon informara que sus ganancias del trimestre finalizado en septiembre cayeron casi un 28% respecto al año anterior. Pero el tiempo de Gates en la cima duró poco.

Y recuperó el liderazgo porque las acciones de Microsoft han subido casi un 48% este año, lo que ayudó a aumentar el valor de su participación en la compañía. En octubre, Microsoft venció a Amazon por un contrato de computación en la nube de 10 mil millones de dólares con el Pentágono, agregando un drama extra a la carrera de riqueza entre Gates y Bezos.

Bezos, quien este año pagó una significativa porción de su participación en Amazon en el divorcio de la que fue su esposa por 25 años, MacKenzie Bezos, ahora ocupa el segundo lugar con un patrimonio neto de 108,7 mil millones.

publicidad

Gates comentó recientemente sobre su riqueza en respuesta a un impuesto sobre la riqueza propuesto por algunos candidatos políticos demócratas, incluida la senadora Elizabeth Warren.

Dijo que ya ha pagado más de 10 mil millones de dólares en impuestos y que para él estaría bien aumentar eso a 20 mil millones de dólares. Sin embargo, tener que pagar 100 mil millones de dólares lo llevaría a comenzar a "hacer un poco de matemáticas sobre lo que me queda".