arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Tiroteo deja al menos dos muertos en un parqueadero de Walmart en Oklahoma, informa la policía

Por Eliott C. McLaughlin

(CNN) – La policía informó que al menos dos víctimas murieron después de que un hombre armado abriera fuego este lunes a las afueras de un Walmart en Duncan, Oklahoma, antes de aparentemente dispararse a sí mismo.

En una publicación de Facebook, el Departamento de Policía de Duncan aseguró que un hombre y una mujer murieron en un automóvil estacionado en el Walmart, y que otro individuo afuera del vehículo también falleció.

La policía local no aclaró si estaban incluyendo al hombre armado entre las víctimas mortales, pero el testigo Aaron Helton le dijo a la afiliada de CNN KOCO, que dos personas fueron asesinadas en el estacionamiento y que el atacante se disparó después de que un testigo lo confrontara con un arma de fuego.

Helton le relató a la estación que escuchó nueve disparos.

KSWO, afiliada de CNN, y el periódico The Duncan Banner, citando a la policía local, también dijeron que el hombre armado estaba entre los tres muertos en el estacionamiento.

publicidad

Según la policía, se recuperó una pistola.

Las Escuelas Públicas de Duncan dijeron que cerrarían sus escuelas y que no se permitiría la entrada de visitantes hasta que la policía declarara que la situación era segura. Menos de una hora después, el sistema escolar señaló que había levantado esta medida luego de obtener la aprobación de las autoridades.

Una vista aérea del Walmart, que se encuentra al lado de un centro comercial, muestra una gran porción del estacionamiento acordonada con cinta amarilla. Varios vehículos de emergencia se encontraban en la escena.

“Como se trata de una investigación policial activa, actualmente estamos remitiendo preguntas adicionales a las autoridades y ayudando en todo lo que sea posible”, le dijo un portavoz de Walmart a CNN.

Esta es una historia en desarrollo.

Amanda Watts, Brad Parks y Cristina Alesci de CNN contribuyeron a este informe.