arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

José Mourinho será el nuevo entrenador del Tottenham Hotspur

Por Joshua Berlinger, John Sinnott

Londres (CNN) -- José Mourinho ha sido contratado como el próximo entrenador en jefe de Tottenham Hotspur, según anunció el club de fútbol inglés.

El entrenador portugués reemplazará a Mauricio Pochettino, quien fue despedido el martes solo seis meses después de llevar al equipo con sede en Londres a la final de la Liga de Campeones.

"En José tenemos uno de los técnicos más exitosos del fútbol. Tiene una gran experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran táctico. Ha ganado honores en cada club que ha entrenado. Creemos que aportará energía y confianza a los vestidores", dijo el presidente del Tottenham, Daniel Levy, en un comunicado.

Este es el tercer período de Mourinho como entrenador en un club de la Premier League inglesa. Estuvo en el Chelsea dos veces y más recientemente el Manchester United.

publicidad

El experimentado entrenador también ha manejado al FC Porto y al Inter de Milán, guiando a ambas partes hacia el éxito en la competencia de clubes más prestigiosa de Europa, la Liga de Campeones, así como al gigante español Real Madrid, donde ganó el título de la liga y la Copa del Rey.

LEE: Mourinho abandona Manchester con una factura de hotel de US$ 679.000 (2018)

"Estoy emocionado de unirme a un club con una gran herencia y seguidores tan apasionados", dijo Mourinho en un comunicado proporcionado por el club. "La calidad tanto en el equipo como en la academia me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído".

Mourinho tendrá zapatos grandes por llenar. La temporada pasada, Pochettino y Spurs disfrutaron de una carrera notable a la final de la Liga de Campeones antes de perder 2-0 en Liverpool en Madrid.

Mauricio Pochettino: de futbolista a eminencia como entrenador

Mauricio Pochettino en partido contra Ajax en mayo de 2019.

El técnico argentino fue contratado en mayo de 2014, y los Spurs se clasificaron regularmente para la Liga de Campeones durante su mandato.

Sin embargo, esta temporada, el club ha logrado tomar solo 14 puntos de 12 partidos de liga, cayendo al puesto 14 en la liga de 20 equipos, y fue eliminado de la Copa de la Liga por el equipo de la Liga Dos, Colchester United.

Los Spurs también fueron golpeados en casa por el Bayern Munich, con el equipo alemán ganando 7-2 en un partido grupal de la Liga de Campeones.

MIRA: Pochettino tras la derrota del Tottenham: Estamos golpeados

"Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia. Tengo la mayor admiración por la forma en que enfrentó los tiempos difíciles lejos de su hogar mientras construíamos el nuevo estadio y por la calidez y positividad que trajo a nosotros", dijo Levy.

"Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí".