arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La aurora boreal se podrá ver en ciertas partes de EE.UU. durante la noche de miércoles

Por Paul P. Murphy

(CNN) – Debido a una tormenta geomagnética menor, la aurora boreal será visible en algunas partes del norte de Estados Unidos y en todo Canadá durante la noche de este miércoles.

Según el Centro de Predicciones del Clima Espacial de la NOAA, se espera que una explosión de energía solar del sol golpee la Tierra este miércoles. No hay nada que temer sobre el fenómeno, aunque pueden registrarse fluctuaciones en la red eléctrica.

Ahora, el efecto divertido de todo esto será la actividad de la aurora boreal.

La actividad de la aurora boreal será alta durante la noche del miércoles, según el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska-Fairbanks. Las horas principales para ver el fenómeno serán entre las 10 de la noche y la 1 de la mañana, hora del este, al igual que en otras zonas horarias de América del Norte.

“Si el tiempo lo permite, las partes más activas de la aurora boreal serán visibles desde Inuvik, Yellowknife, Rankin e Iqaluit hasta Juneau, Edmonton, Winnipeg, Thunder Bay y Sept-Iles, y se podrán observar en el horizonte desde Seattle, Des Moines, Chicago, Cleveland, Boston y Halifax”, indicó el instituto en su sitio web.

publicidad

Obviamente, se necesita un cielo despejado para ver la aurora boreal. También es mejor observar la actividad solar en un cielo oscuro, lo que significa que la contaminación lumínica y el brillo de la luna pueden limitar la experiencia.

La aurora boreal es creada por partículas cargadas con energía del sol que golpean la Tierra y chocan con la atmósfera. La colisión genera más energía, que crea la luz que hace visible la aurora.