arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Una mujer de Arkansas, con una prueba de ADN, dice que Hunter Biden es el padre de su hijo

Por Eric Bradner

(CNN) -- Una prueba de ADN ha "establecido con certeza científica" que Hunter Biden, hijo del exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, es el padre de un bebé de una mujer de Arkansas, según una moción presentada el miércoles por la mujer.

La presentación dice que no se espera que Hunter Biden "desafíe los resultados de la prueba de ADN o el proceso de prueba".

Hunter Biden había negado en una presentación judicial anterior que había engendrado al niño, pero aceptó en octubre una prueba de paternidad.

Ni la campaña de Joe Biden ni un abogado de Hunter Biden respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Es el último avance que pone al hijo del exvicepresidente en el centro de atención mientras Joe Biden busca la nominación presidencial demócrata 2020. La noticia llegó solo horas antes de que 10 contendientes demócratas se reunieran en Atlanta para un debate.

publicidad

Hunter Biden ha sido objeto de escrutinio en los últimos meses por sus negocios en Ucrania. Los esfuerzos del presidente Donald Trump para convencer al presidente de Ucrania de que investigara a la compañía que, según los informes, le pagó a Biden hasta 50.000 dólares al mes para formar parte de su junta directiva es el tema de la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes. No hay evidencia de irregularidades por parte de Biden en Ucrania.

Lunden Alexis Roberts, de 28 años, había presentado una demanda en mayo buscando manutención infantil y atención médica para el niño, que nació en agosto de 2018. La última presentación de sus abogados también señala que los miembros de la familia de Biden son elegibles para la protección del Servicio Secreto.

En la presentación del miércoles, Roberts le pidió a la corte que reservara el nombre y la información de identificación del niño antes de que la corte otorgue una orden de paternidad como resultado de la prueba de ADN.