arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Caritas, "indignada" por el escándalo de abuso infantil descubierto por CNN

Por Ivana Kottasová

(CNN) -- Caritas Internationalis, una red de organizaciones caritativas católicas, instó el jueves a sus oficinas regionales a examinar a su personal y voluntarios. Eso se produce después de que CNN publicó una investigación sobre el padre Luk Delft, un abusador condenado, que fue trasladado a la República Centroafricana por su orden religiosa para trabajar en un papel clave en la organización benéfica.

"Expresamos nuestra compasión y solidaridad con los niños y sus familias. Agradecemos a los que han dado un paso adelante. Tienen todo nuestro apoyo para decir su verdad", dijo Aloysius John, secretario general de Caritas Internationalis, en un comunicado publicado en su sitio web.

Delft, quien había sido condenado en Europa antes de ir a trabajar para la organización benéfica, ha sido acusado de abusar de al menos dos niños en la República Centroafricana.

LEE: El mapa de las denuncias de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia católica en el mundo

El sacerdote, de 50 años, solo fue removido del cargo después de que CNN reveló las nuevas acusaciones contra él a sus superiores, en los salesianos de Don Bosco, una orden religiosa establecida específicamente para proteger a los niños.

"Caritas Internationalis entiende que los responsables se han asegurado de que el acusado ya no se encuentre en la República Centroafricana, y tanto las autoridades civiles como las religiosas han sido notificadas e investigan las denuncias", dijo la organización benéfica.

publicidad

Dijo que estaba ayudando a la organización local de Caritas en la República Centroafricana mientras investiga las acusaciones.

EXCLUSIVA: Cómo una orden religiosa católica dedicada a proteger a los niños les falló

"Agradecemos a los que han dado un paso adelante. Tienen todo nuestro apoyo para decir su verdad. En Caritas, trabajamos constantemente para mejorar nuestra protección de los niños, tanto en la República Centroafricana como en el resto del mundo, donde Caritas trabaja para ayudar a las personas necesitadas. Nuestro primer deber es proteger a aquellos a quienes servimos", agregó el secretario general.