arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Hijos de Evo Morales salen de Bolivia rumbo a Argentina

Por Tatiana Arias

(CNN) -- Los hijos del ex presidente boliviano Evo Morales, Evaliz y Álvaro, abandonaron el país rumbo a Argentina el sábado, informó la agencia estatal de noticias de Bolivia, ABI.

El ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, tuiteó que los hijos de Morales abordaron un vuelo de la aerolínea LATAM la madrugada del sábado.

Murillo también publicó una foto de lo que dice son los pases de abordar con una parada en Lima.

publicidad

Los hijos de Morales llegarán la tarde de este sábado a Buenos Aires, según confirmó la cancillería de Argentina a CNN.

De acuerdo con la cancillería, el embajador argentino en La Paz colaboró para la salida de los hijos de Morales.

El miércoles, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, había autorizado a los hijos de Morales salir del país de manera segura y recibir protección de asilo de México. Más tarde, las autoridades bolivianas se enteraron de que Evaliz Morales retiró la solicitud de asilo, pero que residía dentro de la embajada de México en La Paz.

Evo Morales, que estuvo en el poder durante casi 14 años, aceptó una oferta de asilo político de México después de renunciar en medio de acusaciones de "graves irregularidades" durante las elecciones del 20 de octubre y la presión de las fuerzas armadas del país.