arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Realizan una marcha en apoyo a Evo Morales por las calles de Tegucigalpa

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) – El expresidente de Honduras Manuel Zelaya convocó este viernes a sus seguidores a marchar por las calles de Tegucigalpa en respaldo al exmandatario de Bolivia Evo Morales, quien se encuentra exiliado en México luego de haber renunciado a la presidencia de su país.

En la manifestación, los seguidores del expresidente llevaron banderas de Bolivia y la fotografía de Evo Morales. También pidieron su pronto regreso al país suramericano.

El exgobernante Manuel Zelaya, derrocado mediante un golpe de Estado en el año 2009, dijo que Evo Morales fue el primer presidente que condenó el hecho en su contra. Zelaya hizo un llamado a los países latinoamericanos para que se solidaricen con Morales y pidan el retorno de la democracia a Bolivia.

"Hoy nosotros tenemos la responsabilidad de condenar este zarpazo a la democracia y además exigir el retorno, en condiciones de libertad y respeto a su vida, del líder boliviano Evo Morales a su patria", sostuvo Zelaya.

Retorno a la democracia que ha iniciado la presidente interina de ese país, Jeanine Áñez con el proyecto para convocar a nuevas elecciones y al diálogo con los opositores.