arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Comienza la "conversación nacional" en Colombia

Por Daniel Silva

(CNN Español) -- En la noche del domingo se inició en Bogotá la Conversación Nacional con alcaldes y gobernadores electos.

Este es el primer paso a una gran "Conversación Nacional" a la que el presidente de Colombia, Iván Duque, convocó a todo el país, y para desarrollarla en todo el territorio colombiano.

Duque dijo que "la Conversación Nacional se dará por medio de encuentros ciudadanos, con diferentes sectores sociales en regiones y ciudades. También contará con una plataforma tecnológica para compilar las propuestas de todos los colombianos".

MIRA: Colombia: presidente llama a conversación nacional

El diálogo ciudadano se desarrollará hasta el 15 de marzo agrupado en 6 diferentes temas:  "Crecimiento con equidad, transparencia y lucha contra corrupción, educación, paz con legalidad, medioambiente y fortalecimiento de las instituciones".

Para esta tarea, Iván Duque designó al doctor Diego Molano como coordinador, y participará todo su equipo de gobierno.

publicidad

El presidente de Colombia espera que con esta iniciativa se pueda crear un espacio de confianza entre los políticos y las instituciones con todos los ciudadanos.

MIRA: ¿Es la violencia en Colombia parte de un contagio que se produce en América Latina?

Desde el jueves Colombia ha vivido intensas jornadas de protesta contra el Gobierno. Las manifestaciones comenzaron como parte de una huelga nacional organizada por estudiantes, sindicatos y grupos sociales que se oponen a las políticas del presidente Iván Duque.