arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Tensa sesión en la Asamblea Nacional de Venezuela por presencia de parlamentarios internacionales

Por Osmary Hernández

(CNN Español) – Parlamentarios de España, Argentina y Costa Rica participaron en una reunión este martes en la Asamblea Nacional de Venezuela presidida por Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado del país por más de 50 países. En el marco de lo que denominaron como “Encuentro Parlamentario Mundial” se sumaron a la sesión parlamentaria para discutir sobre la situación de Venezuela.

La presencia de los legisladores extranjeros caldeó los ánimos en el hemiciclo, especialmente en la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela, el partido de Gobierno, cuyos congresistas interrumpieron a los congresistas extranjeros cuando emitían juicios críticos en torno a la situación de Venezuela y plantearon posibles soluciones a la crisis.

Los representantes de la tolda oficial gritaron consignas en contra de los invitados internacionales instándolos a abandonar el país.

Momentos de alta tensión se generaron en medio del debate entre altisonantes discursos. Y uno de los episodios más tensos fue cuando el senador del Partido Popular de España, Javier Maroto, aseguró que evaluarían emitir sanciones individuales contra funcionarios cercanos al cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"La voz del pueblo venezolano, la voz que representa el presidente Guaidó se va a seguir oyendo, en la Unión Europea, y en todos y cada uno de los foros en los que España tenga una voz porque vamos a conseguirlo. Porque la causa de Venezuela es la causa de la dignidad y para el pueblo español también lo es”, sostuvo Maroto.

publicidad

Por su parte, Julio Chávez, del Partido Socialista de Venezuela aseguró dirigiéndose a los legisladores españoles: "Ustedes a nosotros no nos van a imponer absolutamente nada. Váyanse con su injerencismo a ponerse de acuerdo para que haya gobierno en España”.