arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Abuchean a Evo Morales mientras daba un discurso en México

Por CNN en Español

(CNN Español) – Cuando Evo Morales ya había iniciado su discurso en una actividad de la UNAM, en Ciudad de México, algunos manifestantes que estaban en la sala alzaron pancartas en su contra y empezaron a proferirle algunos abucheos que impidieron que el exmandatario pudieran avanzar con su discurso.

Hubo un principio de confrontación entre estos manifestantes y los seguidores de Evo, quienes comenzaron a gritar su nombre con la intención de tapar las palabras de los otros. Una vez que retiraron a quienes se pronunciaron en contra del exmandatario de Bolivia, Morales pudo continuar y se refirió a lo sucedido.

“Esta clase de problemas vivimos cada día que vienen de la derecha fascista y racista, para que sepan los hermanos de México. Eso no nos asusta. Hemos soportado, el movimiento indígena, más de 500 años esta clase de agresiones y provocaciones”, aseguró. El hecho ocurrió en el marco de una actividad de la UNAM.