arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 27 de noviembre: Tormenta en Acción de Gracias y nuevo paro en Colombia

Por CNN Español

En Colombia siguen las protestas tras la muerte del joven Dilan Cruz. Una tormenta amenaza las vacaciones de millones en Acción de Gracias. Trump firma ley que convierte la crueldad animal en delito federal. Fundador de Tesla explica por qué se rompieron las ventanas de la Cybertruck. Sacrifican el koala rescatado en Australia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter.

1. Colombia sigue en protestas

Este miércoles habrá una nueva jornada de paro nacional en Colombia, luego de que el Comité Nacional del Paro y el presidente Iván Duque no llegaran a un acuerdo en la reunión sostenida este martes para buscar solución a diferentes demandas. Tras la muerte del estudiante Dilan Cruz este lunes, quien se convirtió en un símbolo de la protesta, muchos salieron a la calle a rechazar lo sucedido con el joven que resultó herido por la policía. Duque también anunció un conjunto de medidas en el marco de la llamada “conversación nacional”, medidas que por ahora no reducen las manifestaciones.

2. Vacunas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron que la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) vacunara a los migrantes detenidos contra la influenza el invierno de 2018, pero la CBP rechazó la idea, según una carta obtenida por CNN. La agencia respondió con un comunicado que debido al corto plazo y a “otros desafíos logísticos” no era viable operar un programa de vacunación. En la temporada de influenza 2018-2019, al menos tres niños murieron mientras estaban bajo custodia de la CBP.

3. Presidentes, no reyes

La jueza federal Ketanji Brown Jackson ordenó este lunes que Don McGahn, ex abogado de la Casa Blanca, testifique ante la Cámara de Representantes en la investigación de juicio político contra Donald Trump. Con la decisión, Jackson desestimó la afirmación del presidente de que McGahn estaba sujeto a una inmunidad general. “En pocas palabras, la conclusión principal de los últimos 250 años de historia estadounidense registrada es que los presidentes no son reyes”, escribió Jackson. ¿Cuánto poder tiene un presidente? Mira este análisis de Stephen Collinson.

4. Tormenta

Desde California hasta Michigan, más de 20 millones de personas están bajo avisos, alertas o advertencias de clima invernal, dijo el meteorólogo de CNN Dave Hennen. Faltan más de 20 días para el inicio oficial del invierno y una tormenta con músculos de huracán podría interrumpir los viajes de vacaciones para el día de Acción de Gracias. Lee aquí lo que puedes esperar de costa a costa.

publicidad

5. Crueldad animal

El presidente Donald Trump firmó el lunes en la Casa Blanca la ley que convierte la crueldad animal en un delito federal. Se llama la Ley PACT (por sus siglas en inglés) y amplía una ley aprobada en 2010. Desde ahora una persona puede ser procesada por aplastar, quemar, ahogar, sofocar o empalar animales o explotarlos sexualmente. Los condenados enfrentarían cargos federales por delitos graves, multas y hasta siete años de prisión.


A la hora del café

Ventanas “irrompibles”

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, explicó con una serie de trinos por qué se dañaron las ventanas supuestamente irrompibles de la Cybertruck durante su presentación. Dijo que él mismo las golpeó antes con un mazo.

Huawei

Cuando se le preguntó al fundador de la compañía en una entrevista con CNN si Huawei todavía puede convertirse en la marca de teléfonos inteligentes número 1 del mundo, incluso sin Google, Ren Zhengfei dijo: “No creo que eso sea un problema”, y agregó que solo tomará más tiempo.

Tesoro robado

Se estima que cerca de 100 piezas invaluables fueron robadas de la cámara del tesoro del palacio de Dresden, Alemania. La colección de este tesoro empezó en el siglo XVIII.

Descuentos del Black Friday

Un informe elaborado por un grupo de defensa del consumidor independiente dice que las ofertas del Black Friday en el Reino Unido rara vez son verdaderas gangas. Esta está su evidencia.

Para siempre joven

Un pastor alemán llamado Ranger es la sensación en Instagram. A pesar de tener 2 años, todavía luce como un cachorro y lo seguirá siendo, debido a que sufre de un tipo de enanismo.


La cifra del día

7, 4 kilos

Ese fue el peso de un riñón extirpado a un paciente en India que sufre de una enfermedad que produce quistes en este órgano. Se cree que es el riñón más pesado que se haya removido en ese país, y el tercero más grande del mundo.

La cita del día

“Dilan era una de esas personas que a uno le arreglaba el día”

Así recordó Javier Esteves Tovar Marroquín a su amigo Dilan Cruz, el joven que murió en Bogotá luego de ser impactado en la cabeza por un elemento contundente lanzado al parecer por un miembro del escuadrón antimotines durante una protesta.

Y para terminar…

Murió el koala rescatado de un incendio

Lewis, el koala que saltó a la fama en internet tras ser rescatado de un incendio en Australia por una valiente mujer, tuvo que ser sacrificado. Según el hospital que lo atendió, sus quemaduras no iban a mejorar.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.