arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

El fundador de Papa John's, John Schnatter, comió 40 pizzas en 30 días y dice que se ha puesto peor

Por Allen Kim

(CNN) -- Ingredientes más baratos. ¿Peor pizza?

El fundador y exdirector ejecutivo de Papa John's, John Schnatter, dio su primera entrevista larga desde que fue expulsado de la compañía, y es seguro decir que no está contento con la forma como salieron las cosas.

Schnatter, de 58 años, dio su primera entrevista larga con la estación de televisión WDRB de Kentucky, donde criticó a la cadena de pizzas por todo, desde la calidad de la pizza hasta su alta gerencia.

"He comido más de 40 pizzas en los últimos 30 días, y no es la misma pizza", dijo Schnatter sobre la compañía.

"No es el mismo producto. Simplemente no sabe tan bien. La forma en que están haciendo la pizza no es la fundamental para hacer que una pizza sea la de Papa John's".

MIRA: El fundador de Papa John's demanda una vez más a la compañía

publicidad

"Todo esto es una farsa"

Schnatter dijo en la entrevista que le pusieron una trampa, calificando la controversia que llevó a su renuncia como una "farsa".

"Nunca soñé que las personas que me importaban, que amaba, que hacía multimillonarias, harían lo que hicieron", dijo Schnatter.

"Simplemente no sabía que sucedería de gente de adentro haciendo esto. Pensé que vendría del exterior". Schnatter dijo que cree que la junta directiva de la compañía "utilizó a la comunidad negra y la raza como una forma de robar la compañía".

Papa John's no respondió de inmediato a una solicitud de CNN.

Un día de ajuste de cuentas

Schnatter, quien fundó la compañía en 1984, cree que ahora está siendo mal administrada. Ha vendido la mayor parte de sus acciones en la empresa y ya no es el mayor accionista individual.

"Mi metáfora es: no hay razón para estar en el auto cuando el auto se estrella, así ames el auto", dijo Schnatter.

Si bien dijo que actualmente no tiene ningún interés en regresar a la empresa, cree que sería bienvenido con los brazos abiertos.

"Si el equipo de administración estuviera fuera y yo volviera a entrar, estarían celebrando", dijo. "Estarían haciendo volteretas. Estarían rebotando en las paredes".

Mientras Schnatter declinó revelar más detalles, tuvo una advertencia ominosa: "Estén atentos. Llegará el día del juicio final. El registro será correcto".

Expulsión de Papa John's

La reacción violenta que llevó a Schnatter a abandonar la compañía comenzó cuando culpó a la disminución de las ventas por el manejo de las protestas de los jugadores por parte de la NFL durante una llamada de analista a fines de 2017. Papa John's era el patrocinador oficial de pizza de la NFL en ese momento.

LEE: Renuncia el fundador de Papa John's a la presidencia de la junta tras usar una palabra racista

Un sitio web de supremacistas blancos nombró a Papa John's la pizza oficial de la ultraderecha un día después.

Meses después de eso, se escuchó a Schnatter usando un insulto racial en audio de una reunión interna de capacitación sobre diversidad. Fue grabado en secreto y filtrado a Forbes.

Schnatter renunció como director ejecutivo poco después de que el audio se filtró.

Tanika Gray y Chauncey Alcorn de CNN contribuyeron a esta historia.