arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Chapecoense

Chapecoense concreta su descenso a segunda división en el tercer aniversario de la tragedia aérea

Por CNN Español

(CNN Español) -- A tres años de la tragedia más grande en su historia, el club Chapecoense vive ahora el drama deportivo tras concretar su descenso a segunda división del fútbol brasileño.

El Chapecoense recibió en la Arena Condá a Botafogo en una confrontación directa por el descenso. Más de 3.500 hinchas alentaron a su club en el estadio. Pero un gol del Rhuan le dio el triunfo al equipo de Río de Janeiro y condenó al Chapecoense a jugar en la segunda división, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El descenso a la serie B se confirmó un día antes del tercer aniversario de la tragedia que enlutó al planeta fútbol, cuando el 28 de noviembre de 2016 un avión de la compañía boliviana LaMia, con todo el personal del equipo brasileño, colisionó contra un cerro poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Medellín, donde jugaría la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Fallecieron 71 personas.

Tras el resultado en la noche del miércoles, el club manifestó en su cuenta de Twitter que “el momento es difícil… ¡Pero todo pasa y Chape se queda!”.

Tras la tragedia de 2016, sobre la que CNN realizó una exhaustiva investigación con el documental “Chapecoense: las claves oscuras del siniestro”, el club brasileño fue declarado campeón de la Copa Sudamericana ese año en homenaje a las víctimas.

Chapecoense completó 6 años en la primera división de la Liga. Según la CBF, el club es penúltimo en el campeonato con 28 puntos en 35 partidos, superando solo al equipo Avaí.