arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Más de 1.300 vuelos dentro o hacia EE. UU., demorados por el mal tiempo

Por Christina Maxouris

(CNN) -- En lo que se perfila como un día de viaje históricamente ocupado en Estados Unidos, las aerolíneas atenderá este domingo unos 3,1 millones de pasajeros, según la previsión de Airlines for America, una organización comercial de aerolíneas.

Se pronostica que un récord de 31,6 millones de pasajeros viajarán en aerolíneas estadounidenses durante el período de vacaciones de Acción de Gracias, un 3,7% más que el año pasado.

A media mañana, 1.300 vuelos dentro o fuera de Estados Unidos se habían demorado y casi 700 habían sido cancelados, según FlightAware.com. Se espera que las afectaciones a los viajes continúen hasta el lunes, dijo el servicio meteorológico.

Delta Airlines anunció exenciones climáticas para 16 ciudades del alto medio oeste el sábado y 22 ciudades en el noreste para el domingo y el lunes, incluidos los aeropuertos de Boston y el área de Nueva York.

American Airlines emitió exenciones para los pasajeros que viajan el domingo y el lunes en vuelos desde y hacia los aeropuertos John F. Kennedy y LaGuardia de Nueva York, así como Newark y el centro de operaciones de la aerolínea en Filadelfia. Otras ciudades en el anuncio de American Airlines incluyen Boston, Buffalo, Pittsburgh y Toronto, Canadá.

publicidad