arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Frozen 2' logra el fin de semana más taquillero en la historia de Acción de Gracias

Por Frank Pallotta

Nueva York (CNN Business) -- Otra semana, otro récord de taquilla que rompe Disney.

"Frozen 2", la secuela del estudio del fenómeno animado de 2013, estableció el récord del fin de semana más taquillero en la historia del Día de Acción de Gracias. Ganó 123,7 millones de dólares en Estados Unidos durante el fin de semana de cinco días de vacaciones, rompiendo el récord de "The Hunger Games: Catching Fire", que ganó 109 millones de dólares en 2013.

La película, que continúa las aventuras de la princesa Anna, la reina Elsa y Olaf, el muñeco de nieve, ha ganado 738,6 millones de dólares en todo el mundo en solo 12 días.

La película animada batió récords cuando se estrenó el fin de semana pasado, con un ingreso nacional de 130 millones de dólares. Ese fue el debut más taquillero para Walt Disney Animation Studios. La secuela también estableció el récord de la mayor apertura mundial para una película animada de la historia, ganando 358 millones de dólares en todo el mundo.

"Frozen 2" es otro gran éxito durante un año de muchos éxitos de taquilla para Disney. La compañía ya ha establecido el récord del año de mayor recaudación para un estudio, un hito que logró en julio. El estudio también tiene cinco películas que han generado más de 1.000 millones. Eso incluye "Avengers: Endgame", el mayor éxito de taquilla en la historia de la taquilla, "The Lion King" y "Toy Story 4".

publicidad
  • Mira: El elenco de "Frozen 2" tuvo problemas para mantener la trama en secreto

"Frozen 2" está en camino de convertirse en la sexta película en unirse al club de los 1.000 millones para Disney, y el estudio podría conseguir una séptima película para recaudar más de 1.000 millones de dólares el próximo mes cuando se estrene "Star Wars: The Rise of Skywalker ", el capítulo final de la saga Skywalker.

Hollywood ofreció al público muchas películas para deleitarse además de "Frozen 2" este fin de semana.

"Knives Out" de Lionsgate, un misterio de asesinato protagonizada por Daniel Craig y Chris Evans, trajo una apertura nacional de cinco días por 41,7 millones de dólares. La otra recién llegada de este fin de semana, "Queen & Slim" de Universal, un drama romántico protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith, ganó 15,8 millones de dólares en Estados Unidos durante el feriado de Acción de Gracias.

La taquilla de América del Norte bajó aproximadamente un 7% al comenzar las vacaciones, según Comscore.