arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Un vuelo tuvo que regresar al aeropuerto después de que una pasajera fingió una enfermedad para obtener un mejor asiento, dice la policía

Por Alta Spells, Hollie Silverman

(CNN) -- Una mujer fue expulsada de un avión y detenida el viernes después de que fingió una enfermedad en un intento de obtener un mejor asiento en su vuelo, según la policía.

Un vuelo de American Eagle desde Pensacola a Miami regresó al aeropuerto alrededor de las 6:26 am del viernes, después de una hora del despegue, porque una pasajera necesitaba asistencia médica, según un comunicado de American Airlines.

Poco después del despegue, una pasajera comenzó a quejarse y a pedir un asiento más grande, dijo el Departamento de Policía de Pensacola. Cuando los empleados de la aerolínea le dijeron que no podían ofrecerle una mejor silla, se enfermó, dijo a CNN Mike Wood, oficial de información pública del Departamento de Policía de Pensacola.

El piloto desvió el avión de regreso a Pensacola debido al reclamo de enfermedad. A su llegada, los empleados se dieron cuenta de que la mujer estaba fingiendo la enfermedad y le pidieron que bajara del avión, dijo la policía. La policía fue llamada cuando ella se negó a desembarcar, dijo Wood.

Otros pasajeros bajaron normalmente, y la mujer acordó bajar del avión después de conversaciones con la policía y el capitán de vuelo. El avión partió a las 7:41 am por segunda vez.

LEE: Esta mujer fingió un embarazo para no pagar por exceso de equipaje

publicidad

La mujer fue detenida y transportada a un centro de salud mental para su evaluación bajo la Ley Baker debido a sus comentarios a los funcionarios, de acuerdo con Wood. La Ley Baker es una ley de Florida que permite a los funcionarios detener a personas que pueden verse afectadas por enfermedad mental.

Wood dijo que la mujer, que no fue nombrada por la policía porque fue detenida en virtud de la Ley Baker, aún no ha sido acusada, pero podrían presentarse cargos penales.