arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 3 de diciembre: Curas pederastas operaron en una escuela por décadas

Por CNN Español

¿Cuál es el organismo vivo más antiguo de la Tierra? La historia del himno “Un violador en tu camino”. Además: lo que revela una investigación de CNN sobre sacerdotes pederastas. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter.

1. La orden católica que encubrió abusos a niños

Por más de medio siglo, sacerdotes pederastas abusaron niños en una escuela en California. CNN investigó durante un año a los Salesianos de Don Bosco y descubrió que durante décadas, sacerdotes y otros miembros de la orden, abusadores, fueron protegidos y trasladados. Además, las víctimas fueron presionadas y amenazadas para que no denunciaran lo sucedido.

2. Exabogada del FBI atacada por Trump rompe el silencio

Aproximadamente dos años después de que sus mensajes de texto contra Donald Trump fueran revelados al Congreso y se convirtiera en un objetivo público de la ira del presidente, Lisa Page dijo que es hora de romper su silencio. Page calificó los ataques de Trump como "repugnantes".

3. El "punto de no retorno"

Es una cumbre que podría hacer o deshacer los compromisos climáticos del mundo. Alrededor de 25.000 personas de 200 países asisten esta semana en Madrid a la conferencia sobre cambio climático COP25. Incluyen a decenas de jefes de estado y de gobierno, líderes empresariales, científicos y por supuesto activistas, incluida la adolescente sueca Greta Thunberg. El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo el domingo que la cumbre marca el “punto de no retorno” en la lucha de la humanidad contra el cambio climático.

4. "Un violador en tu camino"

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”. La escena se ha repetido en varias ciudades del mundo, desde Valparaíso, Chile, donde nació esta performance, pasando por Santiago, Ciudad de México, Bogotá, Madrid, Barcelona, París, Sydney. “Un violador en tu camino” se ha vuelto un himno feminista para denunciar la violencia de género en todo el mundo.

publicidad

5. Trump no irá

La Casa Blanca no participará en la audiencia de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes este miércoles. Ni el presidente Donald Trump ni sus abogados irán a la audiencia de juicio político de la Comisión Judicial. La tensión aumenta a medida que los republicanos lanzaron una nueva ofensiva para destruir la legitimidad del proceso impulsado por los demócratas.

 


 

A la hora del café

Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

El argentino Lionel Messi es el dios del Olimpo del fútbol: ganó su sexto Balón de Oro, superó a Cristiano Ronaldo y sigue dominando el fútbol mundial masculino. Es el que más lo ha ganado en la historia. En la categoría femenina, la estadounidense Megan Rapinoe fue la ganadora.

'Free, Melania' ofrece nuevos detalles sobre la vida de una primera dama reservada

Melania Trump sigue siendo, tres años después, una de las primeras damas más misteriosas, silenciosas y cautelosas, cálida a veces y muy seria en otras. El libro Free, Melania: The Anauthorized Biography, de Kate Bennett, sale a la venta este martes.

Recomendaciones para las compras navideñas

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria.

 


 

La cifra del día

200.000 años

Según genetistas, un extenso prado de hierba marina de 16 kilómetros de largo cerca de España es el organismo único más antiguo conocido en la Tierra: tiene aproximadamente 200.000 años de existencia. Mira los otros organismos vivos más viejos del planeta aquí.

 


 

La cita del día

“Restableceré los aranceles sobre todo el acero y aluminio que se envía a Estados Unidos” desde Brasil y Argentina

El presidente Donald Trump anunció el lunes que Estados Unidos “restablecerá” los aranceles para el acero y aluminio de Brasil y Argentina, citando una “devaluación masiva de sus monedas".


 

Y para terminar…

Un recorrido por las deslumbrantes decoraciones navideñas de la Casa Blanca

Este año, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, fue la encargada de diseñar las decoraciones navideñas en la casa presidencial. “El espíritu de América" es el tema principal, un homenaje a las tradiciones, costumbres e historia de EE.UU.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.