arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 4 de diciembre: Las ciudades más visitadas de 2019

Por CNN Español

(CNN Español) -- Avanza el proceso de investigación de juicio político contra Donald Trump.  ¿Cómo están los países de la región en educación? Además: la entrevista a Mario Vargas Llosa. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

¿Cerca de una acusación formal?

Los demócratas de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. publicaron su informe que detalla cómo el presidente Donald Trump buscó ganancias políticas a través de sus tratos con Ucrania. El informe habla del precedente histórico para acusar a un presidente, según múltiples fuentes familiarizadas con el asunto.

2

Los mejores y peores países en la encuesta de educación global

Según los nuevos resultados de la Evaluación de Estudiantes Internacionales del Programa 2018 (PISA), con un nivel máximo de 4, ubica a los estudiantes de Estados Unidos en el nivel 3 para lectura y ciencias y en el nivel 2 para matemáticas. Por América Latina, los estudiantes de los países participantes se clasificaron en los niveles 1 y 2 para lectura y ciencias, y nivel 1 para matemáticas. Los países de esta región que participaron fueron Chile, Uruguay, Costa Rica, México, Brasil, Colombia, Argentina, Panamá y Perú. El listado clasifica un criterio global de los sistemas educativos que toma cada tres años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), una asociación de las economías más ricas del mundo.

3

Carlos Mesa se postulará a la presidencia de Bolivia

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, se postulará nuevamente como candidato presidencial en las próximas elecciones de su país, según confirmó este martes su jefe de campaña, Ricardo Paz. “Sí, claro que sí, por supuesto”, dijo Paz al ser consultado sobre la postulación de Mesa. “Lo ha ratificado él y también la directiva nacional de Comunidad Ciudadana”, agregó.

4

La economía de Chile sufre la mayor caída en una década

El Indicador Mensual de Actividad Económica de Chile registró una caída del 3,4% en octubre, lo que resultó en la mayor caída económica en una década para ese país. Como resultado de las cifras recientes, el Gobierno chileno anunció planes para implementar un plan de recuperación económica y protección del empleo de 5.500 millones de dólares.

publicidad

5

Las ciudades más visitadas de 2019

Hong Kong ha estado en los titulares por razones poco alentadoras este año, pero eso no ha impedido que este destino asiático emerja como la ciudad más visitada del planeta en 2019, según Euromonitor. Mira la lista. 

 


 

A la hora del café

 

 2019 no ha sido fácil y la palabra del año lo demuestra

De acuerdo con Dictionary.com, hemos experimentado muchas cosas difíciles en 2019. Es por eso que el sitio eligió “existencial” como su palabra del año. 

 

 Así se construyó el imperio comercial de los Kardashian-Jenner

Del juicio de O.J. Simpson, en 1995, a embajadores de marca, así es como la familia Kardashian–Jenner ha mantenido su protagonismo y lo ha hecho rentable. Estos son los negocios de Kim, Khloé y Kourtney Kardashian y de Kendall y Kylie Jenner.

 


La cifra del día

 

Al menos 5 niños muertos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertan sobre una rápida propagación de la gripe en parte de Estados Unidos. Al menos 5 niños han muerto a causa de esta enfermedad.

 


La cita del día

 

“Hay razones para estar preocupados por México: (…) votó en elecciones libres que han consagrado a un populismo con efectos negativos”.

“México se había enderezado al salir del régimen del PRI, pero ese proceso se ha cortado en elecciones libres, pero elecciones libres que en cierta forma han consagrado a un populismo con efectos negativos”, consideró el escritor peruano Mario Vargas Llosa en entrevista con Carmen Aristegui.

 

 


 

Y para terminar…

 

A más de 2.300 kilómetros de casa un camionero se reencontró con su gato perdido

El gato Ashes es el mejor amigo de Matthew B, un conductor de camiones que vive en Texas. Su mascota se perdió en uno de sus viajes, en el mes de julio, pero meses después ambos se reencontraron en Nueva York, de lado a lado del país.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.