arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

La princesa Ana se encoge de hombros mientras la reina le hace un gesto para que salude a Donald Trump en un video viral

Por Bianca Britton

(CNN) -- La conversación de Justin Trudeau con varios líderes mundiales sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no es el único momento que está dando de qué hablar sobre la cumbre de dos días de la OTAN, después de que la princesa Ana de Inglaterra fuera captada por la cámara encogiéndose de hombros ante la reina Isabel II.

En un video filmado en la recepción de la OTAN en el Palacio de Buckingham el martes por la noche, se ve a la reina, junto con el príncipe Carlos y Camilla, la duquesa de Cornualles, dándose la mano con Trump y su esposa Melania.

MIRA: Trudeau admite haber hablado de Trump luego de que el presidente lo tildara de "dos caras"

La monarca de 93 años luego mira, aparentemente para verificar qué líder mundial debe recibir a continuación, antes de notar que su hija está parada en el fondo junto a la puerta.

La reina Isabel dice algo inaudible hacia Ana en la distancia, antes de que la princesa real se encoja de hombros y se le escuche diciendo: "Soy solo yo", antes de agregar: "y este grupo", mientras el grupo alrededor de la reina se ríe.

Según la agencia de noticias británica PA Media, la princesa Ana señalaba a los miembros de la familia real, incluido el subdirector del hogar, el teniente coronel Anthony Charles Richards, y William Peel, el chambelán.

publicidad

No pasó mucho tiempo antes de que "Princess Anne" fuera la tendencia principal en Twitter el martes.

(10491015bd) Princess Anne, Justin Trudeau and Boris Johnson at Buckingham Palace NATO 70th Anniversary Summit, London, UK - 03 Dec 2019

(Geoff Pugh/Shutterstock )

Algunos usuarios de las redes sociales sugirieron que la reina estaba "regañando" a Ana por no saludar al presidente, pero se suponía que solo Carlos y Camilla serían parte del grupo oficial de bienvenida.

MIRA: Captan a líderes mundiales aparentemente bromeando sobre Trump

CNN se ha comunicado con el Palacio de Buckingham para obtener aclaraciones sobre los eventos en el video, pero no había escuchado una respuesta al momento de la publicación.

 

La princesa Ana también fue captada por la cámara junto a los líderes mundiales que parecían bromear sobre Trump en el evento de Londres anoche.

El video, que se ha vuelto viral, muestra al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, al presidente de Francia Emmanuel Macron, a Trudeau y al primer ministro de Holanda, Mark Rutte, que parecen reírse del comportamiento de Trump durante la cumbre. Pero ninguno de los líderes nombró explícitamente a Trump.

El clip de 25 segundos, que se volvió viral y fue reportado por primera vez por CBC, comienza con Johnson preguntando a Macron por qué llegó tarde.

“¿Es por eso que llegaste tarde?”, preguntó Johnson.

Macron asintió, y Trudeau respondió: “Llegó tarde porque él se toma… una conferencia de prensa de 40 minutos”.

En ningún momento en el video, los líderes mencionan a Trump por su nombre, pero el comentario de Trudeau pareció hacer referencia a los largos comentarios de Trump a la prensa durante su reunión anterior el martes.

Ninguno de los líderes parecía darse cuenta de que la conversación se estaba grabando, aunque hablaban abierta y lo suficientemente alto como para ser escuchados por otros.

MIRA: Líderes mundiales captados en cámara parecen bromear sobre Donald Trump

“Acabo de ver las mandíbulas de su equipo caer hasta el suelo”, Trudeau también parece decir en un momento.

Los micrófonos solo podían captar fragmentos de la conversación en la recepción, a la cual la prensa tenía acceso limitado.

Después de que el presidente Donald Trump lo calificó de “dos caras”, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, admitió este miércoles que él y otros líderes mundiales estaban hablando sobre el presidente de Estados Unidos.

“Anoche hice referencia al hecho de que hubo una conferencia de prensa no programada antes de mi reunión con el presidente Trump. Estaba feliz de ser parte de ella, pero sin duda fue notable”, dijo Trudeau durante una conferencia de prensa el miércoles.

Trudeau indicó que no estaba preocupado de que sus comentarios pudieran impactar la relación entre Estados Unidos y Canadá, pero Trump reaccionó con enojo el miércoles y llamó a Trudeau “de dos caras”, antes de agregar, “sinceramente, con Trudeau, es un buen tipo”.