arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

Arrestan a un hombre que llamó a una compañía de telecomunicaciones 24.000 veces para quejarse

Por Junko Ogura, Eric Cheung

Tokio (CNN) -- Un hombre de 71 años que supuestamente realizó 24.000 llamadas gratuitas a un proveedor de telecomunicaciones para quejarse de que la compañía había violado su contrato fue arrestado por la policía en Japón.

El hombre, identificado como Akitoshi Okamoto, fue puesto bajo custodia policial el 26 de noviembre bajo sospecha de "obstrucción fraudulenta a los negocios", le dijo a CNN un portavoz de la Policía Metropolitana de Tokio.

La Policía dijo que el hombre llamó repetidamente a KDDI, un operador de telecomunicaciones japonés, y exigió a su personal que acudiera a él y se disculpara por incumplir los términos de su contrato de servicio.

"También colgó repetidamente las llamadas tan pronto como alguien contestó", agregó el portavoz.

En un comunicado a CNN, KDDI dijo que había recibido unas 24.000 llamadas de Okamoto desde mayo de 2017. Finalmente, decidió presentar un informe de daños a la Policía en octubre de este año, ya que el hombre aumentó su frecuencia de llamar a su línea directa de servicio al cliente, que dijo "interfirió seriamente en su negocio".

publicidad

Okamoto ha negado los cargos y le dijo a la policía que él era la víctima, informó TV Asahi, afiliada de CNN.

El medio japonés dijo que el hombre creía que KDDI violó su contrato porque no podía telefonear a un programa de radio usando un número que la estación había proporcionado.

Cualquiera que impida que un negocio opere normalmente puede ser acusado de "obstrucción fraudulenta del negocio" según la ley japonesa, y podría ser sentenciado a hasta tres años de prisión.