arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Drogas

Siete personas han muerto en San Diego por una bacteria comecarne asociada con el consumo de heroína de alquitrán negro

Por Sarah Moon

(CNN) -- Según las autoridades sanitarias, siete personas en San Diego murieron en los últimos dos meses a causa de una bacteria carnívora asociada con el consumo de heroína de alquitrán negro.

Nueve personas que se inyectaron la droga fueron ingresadas en hospitales en el Condado de San Diego con mionecrosis severa entre el 2 de octubre y el 24 de noviembre, anunció la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego en un comunicado de prensa el miércoles.

Los pacientes tenían entre 19 y 57 años de edad, según el comunicado. Solo dos sobrevivieron.

La mionecrosis es una infección severa de tejidos blandos que destruye el músculo. Los síntomas a menudo incluyen dolor intenso cerca del sitio de inyección, hinchazón, fiebre, ampollas y piel pálida que cambia a rojo oscuro o púrpura.

Otra enfermedad rara asociada con la inyección de heroína de alquitrán negro se informó en el condado de San Diego en octubre, según el comunicado. Fue el primer caso confirmado en el condado este año de botulismo de la herida, una enfermedad grave que ataca los nervios del cuerpo. Se informaron siete casos el año pasado y tres en 2017.

Los funcionarios de salud han aconsejado a la comunidad médica que esté atenta a casos adicionales de infecciones graves de tejidos blandos relacionadas con el consumo de heroína.

publicidad

LEE: Una madre se desmayó en una carretera por una sobredosis de heroína. Su hija de 12 años llamó a la policía

"Las personas que usan heroína de alquitrán negro no solo tienen un mayor riesgo de morir por una sobredosis, sino que también son más propensas a desarrollar mionecrosis y botulismo en las heridas", dijo la Dra. Wilma Wooten, funcionaria de salud pública del condado de San Diego.

Las fuentes de la heroína de alquitrán negro son desconocidas, según el comunicado, pero hay una investigación en curso y pueden ocurrir casos adicionales.

Christina Walker de CNN contribuyó a este informe.