arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 6 de diciembre: Un rumor esparce miedo en EE.UU.

Por CNN Español

¿Qué está pasando en América Latina? El nombre de Trump hace historia por cuenta de Pelosi. Además: un rumor en Facebook que difunde miedo en EE.UU., muertes por bacteria comecarne y la foto polémica de Justin Timberlake. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete el newsletter

1. Empresario español se defiende de Assange

David Morales, propietario y gerente de UC Global, una empresa de seguridad española, conversó con CNN sobre la demanda impulsada en su contra por Julian Assange. El fundador de WikiLeaks lo acusa de violar su privacidad mientras estuvo asilado en la embajada de Ecuador en Londres y entregar información a EE.UU. “No trabajo para la CIA”, dice Morales, quien niega las denuncias y asegura que la querella podría ser parte de la estrategia de defensa de Assange para evitar su extradición.

2. Cinco claves para entender la agitación de América Latina

“¿Qué está pasando en América Latina?” Es la pregunta que se hacen en las últimas semanas personas que no están muy familiarizadas con la región, pero que han notado un aumento en los titulares en América Latina sobre la inestabilidad que han experimentado países como Ecuador, Chile, Bolivia y, más recientemente, Colombia. Rafael Romo, editor de temas latinoamericanos de CNN, hace un análisis y explica algunos factores de la agitación. 

3. Pelosi ‘mete’ a Trump en los libros de historia

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, prácticamente garantizó que el presidente Donald Trump será el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a juicio político.

4. Un rumor esparce miedo en EE.UU.

Terribles rumores impulsados inicialmente por los algoritmos de Facebook han despertado el temor de que hombres que conducen furgonetas blancas están secuestrando a mujeres de todo Estados Unidos para tráfico sexual y para vender partes de sus cuerpos. Si bien no hay evidencia que sugiera que eso esté sucediendo, y mucho menos a escala nacional y coordinada, una serie de publicaciones virales de Facebook crearon un efecto dominó que llevó al alcalde de una importante ciudad estadounidense a emitir una advertencia basada en las versiones no comprobadas.

publicidad

5. Bacteria comecarne

Según las autoridades sanitarias de EE.UU., siete personas en San Diego murieron en los últimos dos meses a causa de una bacteria carnívora asociada con el consumo de la llamada heroína de alquitrán negro. Nueve personas que se inyectaron la droga fueron ingresadas en hospitales en el Condado de San Diego con mionecrosis severa entre el 2 de octubre y el 24 de noviembre, anunció la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego en un comunicado de prensa el miércoles.

 


 

A la hora del café

El hermano de Pablo Escobar lanzó un teléfono inteligente plegable que, según él, solo puede ser destruido por el fuego

Roberto Escobar, de 71 años, lanzó un teléfono plegable a través de su compañía de inversión, Escobar Inc. Se llama Escobar Fold 1.

Arrestan a un hombre por llamar 24.000 veces a una compañía de telecomunicaciones para quejarse

Un hombre de 71 años que supuestamente realizó 24.000 llamadas gratuitas a un proveedor de telecomunicaciones para quejarse de que la compañía había violado su contrato fue arrestado por la policía en Japón.

 


La cifra del día

US$ 120.000

Una banana, pegada con cinta adhesiva a una pared, salió a la venta en Art Basel Miami Beach esta semana, con un precio de 120.000 dólares. Y, según el sitio web de mercado de arte Artnet, dos de las tres ediciones ya se han vendido, y la última ahora cuesta 150.000 dólares.


La cita del día

“Mostré una gran falta de juicio, pero no pasó nada entre mi coprotagonista y yo”

Justin Timberlake se disculpó públicamente con su esposa Jessica Biel por una “gran falta de juicio” después de que aparecieron imágenes de él tomado de la mano con su coprotagonista Alisha Wainwright.


 

Y para terminar…

Estos son los mejores videos de 2019 en YouTube

YouTube lanzó su lista de los mejores videos de 2019 en diferentes categorías.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.