arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Turistas mexicanos heridos en Jordania regresaron a su país

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los tres turistas mexicanos que resultaron heridos en la ciudad de Jerash, Jordania, el 6 de noviembre de 2019, regresaron el viernes a su país, informó la Cancillería de México en un comunicado.

“La Cancillería, en nombre del Gobierno de México, agradece el respaldo brindado por el Gobierno de Jordania, el cual otorgó todo el apoyo a los connacionales y a la labor consular mexicana”, dice el mensaje con fecha del 6 de noviembre.

Los mexicanos, junto con otros 5 turistas, resultaron heridos en Jerash cuando un hombre de unos 20 años, vestido de negro, sacó un puñal y los empezó a atacar. El atacante fue detenido por las autoridades.

Tras conocer la agresión, en noviembre, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dijo que “no hay motivo que explique por qué hizo eso”.

La Cancillería dijo que los mexicanos fueron recibidos por Julián Escutia, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Mohammad Al Tal, embajador de Jordania en México.

publicidad