arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 9 de diciembre: Miss Universo, 100 días críticos para Trump y más

Por CNN Español

Los británicos volverán a las urnas. Evo Morales cumple un mes en calidad de asilado político. Los vuelos de EE.UU. a Cuba solo llegarán a La Habana. Se entregan los premios Nobel y se conocen los nominados a los Globos de Oro. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete el newsletter

1. 100 días críticos para Trump

Este análisis hecho por Harry Enten detalla algunas razones por las que los próximos 100 días serán críticos para comprender si el presidente Donald Trump logrará un segundo mandato en la Casa Blanca. Según Enten, a mediados de marzo de un año electoral los índices de aprobación de un presidente se vuelven más predictivos. En el caso de Trump, hasta el momento, su índice de aprobación ha sido consistentemente bajo. ¿Qué está a favor y en contra del actual mandatario?

2. El drama de un migrante guatemalteco

CNN habló con Bartolomé Hernández, padre de Carlos Gregorio Hernández Vásquez, el joven guatemalteco que murió cuando estaba bajo custodia de autoridades migratorias de Estados Unidos. Dice que le pide a Dios que lo ayude a él y a “los demás padres que han fallado a sus hijos en el camino”. El menor estuvo tumbado en el suelo durante horas antes de que alguien lo encontrara muerto, según muestra un video obtenido por primera vez por ProPublica, una organización de periodismo investigativo sin fines de lucro.

3. Fernández se posesiona en Argentina; Morales sale de México

Este martes 10 de diciembre Alberto Fernández jura como presidente de Argentina, luego de salir vencedor en las elecciones con más del 48% de los votos, y de la mano de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su fórmula vicepresidencial. Fernández presentó el viernes a los miembros de su gabinete, a quienes agradeció por aceptar el desafío y los convocó a “la epopeya de hacer otro país”. Por otro lado, el próximo jueves, el expresidente de Bolivia Evo Morales cumplirá un mes en calidad de asilado político en México, aunque de momento se encuentra en Cuba, según confirmó la Cancillería de México, en “un viaje temporal”.

4. Elecciones en Reino Unido

Este jueves, lo británicos volverán a las urnas por cuarta vez en menos de cinco años, tras la solicitud del primer ministro Boris Johnson de hacer elecciones generales luego de una serie de derrotas en su estrategia por lograr el Brexit. ¿Podrá esta elección romper el estancamiento político del país? No hay certeza. Por ahora, la Unión Europea dio plazo al Reino Unido hasta el 31 de enero para fijar su plan de salida.

publicidad

5. EE.UU. suspende todos los vuelos a Cuba que no van a la capital

A partir del martes 10 de diciembre los vuelos a 9 ciudades de la Isla quedarán suspendidos. El Departamento de Transporte de EE.UU., a pedido del Departamento de Estado, anunció que a partir de esa fecha solo llegarán vuelos estadounidenses a La Habana. La medida hace parte del plan del gobierno Trump de limitar la relación con Cuba.

 


A la hora del café

Sudáfrica es la nueva Miss Universo

Zozibini Tunzi, de 26 años y activista comprometida con la lucha contra la violencia de género, fue elegida Miss Universo 2019.

Nominaciones a los Globo de Oro

Este lunes se conocerán las nominaciones a los premios Globo de Oro, cuya ceremonia se realizará el 5 de enero en Los Ángeles. El miércoles se revelarán los nominados al Screen Actors Guild.

Las 5 canciones más escuchadas en 2019

Se acerca el final del año y se empieza a conocer todo tipo de listados. Descubre en este ranking las canciones más escuchadas de 2019, según Spotify.

Muhammad, entre los nombres más populares para bebés en EE.UU.

Por primera vez, Muhammad es uno de los 10 nombres de bebé más populares para niños en ese país, según datos de BabyCenter. Descubre los nombres más populares para niños y niñas en 2019.

Ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz

Este martes en Noruega el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, recibirá el premio Nobel de Paz. Los ganadores en física, química, medicina y literatura lo recibirán en Suecia.


 

La cifra del día

US$ 5 millones

Ese será el monto máximo de la recompensa anunciada por el Departamento de Estado de EE.UU. por información que lleve a la captura y sentencia del mexicano Fausto Isidro Meza Flores, también conocido como el Chapo Isidro, acusado formalmente de delitos de narcotráfico.

 


 

La cita del día

“Nosotros queremos que el presidente responda a lo que la historia le está exigiendo, y la historia le está exigiendo escuchar”

Lo dijo Adriana Lucía, una de las cantantes colombianas que lideró el domingo la manifestación en Bogotá contra el gobierno de Iván Duque, caracterizada por la música, en una actividad llamada “Un canto por Colombia”.

 


Y para terminar…

Un hombre se come la ‘banana de los 120 mil dólares’ en el Art Basel

El apunte de Camilo: La banana de oro

La obra de arte del artista italiano Maurizio Cattelan, titulada “El Comediante”, fue vendida en unos 120 mil dólares y exhibida en el Art Basel de Miami. Pero otro artista, identificado como David Datuna, decidió comérsela. ¿Deberá pagar por la obra?

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.