arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Lo que debes saber sobre la ceremonia de juramentación de Alberto Fernández

Por CNN Español

(CNN Español) — Este martes el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se juramentarán en una ceremonia formal en la que el presidente Mauricio Macri le entregará el mando a su sucesor en el Congreso.

Según informó la agencia de noticias argentina Télam, de acuerdo con el cronograma tentativo que se dio a conocer el lunes, la Asamblea Legislativa comenzará a las 11:15 hora local y será presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti, donde se realizará la designación de los legisladores que integrarán las comisiones de interior y exterior, encargadas de recibir en la explanada del Palacio sobre la avenida Entre Ríos al presidente Fernández.

A las 11:45, Fernández llegará al Palacio del Congreso e ingresará por la explanada de la avenida Entre Ríos. A las 11:30 llegaría Macri y a las 11:40, Cristina Fernández.

El presidente electo procederá a la firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación, en el "Salón Azul", según Télam.

Después, Alberto y Cristina Fernández prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa como presidente y vicepresidenta hasta el 10 de diciembre del 2023.

Luego de prestar juramento, Alberto Fernández explicará su programa de gobierno en materia política, económica y social a la Asamblea.

publicidad

MIRA: Antes de la asunción, Macri y Fernández participaron juntos en un acto público

De acuerdo a información de Télam, “frente a la Plaza de los Dos Congresos habrá una movilización que forma parte de la convocatoria que desde hace días están realizando desde el Frente de Todos para acompañar la asunción del presidente y la vicepresidenta electa aunque el festejo se trasladará a las 14:00 a la Plaza de Mayo donde habrá varios shows musicales”.

"El 10 de diciembre empezamos a recorrer el camino para poner a la Argentina otra vez de pie. Están todos invitados a ser parte", tuiteó Alberto Fernández el domingo.

Alberto Fernández, séptimo mandatario electo desde la instauración de la democracia en 1983, se trasladará luego a la Casa Rosada para recibir a las delegaciones extranjeras y se juramentará ante los ministros de su gabinete en el Salón Blanco.

Varios mandatarios extranjeros asistirán a la juramentación. Algunos de los primeros en llegar al país fueron el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el de Uruguay, Tabaré Vásquez, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez.