arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Frío intenso, nieve y bajas sensaciones térmicas llegan a la mayor parte de la costa este de EE.UU.

Por Nicole Chávez, Madeline Holcombe

(CNN) -- Un intenso frente frío que trae lluvia, nieve y temperaturas heladas podría causar problemas en la movilidad para una gran franja de la costa sur y este de Estados Unidos este miércoles.

La lluvia y el aire frío que azotaron gran parte del este el martes se están convirtiendo en nieve en partes del sur y del noreste, dijeron los meteorólogos. Las alertas por clima invernal están vigentes para más de 20 millones, incluida la ciudad de Nueva York, donde se pronostican unos pocos centímetros de nieve el miércoles.

MIRA: Un nuevo frente frío recorre Estados Unidos desde Texas hasta Maine

Los residentes probablemente no tendrán que desenterrar sus automóviles el miércoles por la mañana, pero el aguanieve y la nieve podrían crear vías resbaladizas y conducir a condiciones de manejo peligrosas.

"Reduzca la velocidad y tenga precaución mientras viaja", advirtió la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York.

A runner and his dog brave frigid conditions while making their way east across the Stone Arch Bridge, Thursday, Jan. 24, 2019, in Minneapolis.   The National Weather Service issued a wind child advisory overnight Thursday for Wisconsin, Minnesota, the Dakotas and several other states. (David Joles/Star Tribune via AP)

publicidad

En la parte alta del medio oeste

En la parte alta del medio oeste habrá emperaturas bajo cero el miércoles por la mañana. La sensación térmica podría caer hasta -30 grados bajo centígrados en partes de Dakota del Norte, el norte de Minnesota y el norte de Wisconsin y Michigan, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Se emitió un aviso de sensación térmica para partes de la región, incluida Fargo, Dakota del Norte, donde los pronosticadores esperan una sensación térmica de hasta 40 grados bajo cero. El aviso durará hasta el mediodía del miércoles.

MIRA: Frío récord se acerca a Estados Unidos

"Los vientos helados peligrosamente fríos podrían causar congelación en la piel expuesta en tan solo 10 minutos", dijo el servicio meteorológico.

La sensación térmica puede provocar congelación, hipotermia e incluso la muerte. La congelación es causada por la congelación de la piel y los tejidos subyacentes. Según la Clínica Mayo, es más común en los dedos de manos y pies, nariz, orejas, mejillas y mentón.

Costa oeste

Mientras tanto, el noroeste pacífico podría recibir lluvia y algo de nieve en las montañas.

Un sistema de tormentas del pacífico avanzará a través de la región hasta el viernes, llevando la acumulación de lluvia desde Seattle hasta Eureka, California, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy. Eureka podría recibir varios centímetros de acumulación de lluvia.

La Cordillera de las Cascadas desde el estado de Washington hasta el norte de Oregón verá una fuerte nevada de hasta 1,2 metros en las elevaciones más altas, dijo Guy.