arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

¿Por qué Netflix tal vez necesite reducir sus precios e incluir anuncios?

Por Paul R. La Monica

Nueva York (CNN Business) -- Los ejecutivos de Netflix han dicho en repetidas ocasiones que la compañía no incluirá anuncios para generar más ingresos. Pero con la competencia cada vez más intensa, un analista de Wall Street cree que Netflix debería ofrecer un servicio más barato con publicidad.

Las acciones de Netflix (NFLX) cayeron más del 2% el martes después de que Laura Martin, analista de Needham, rebajara la calificación de las acciones a un "rendimiento inferior", esencialmente una calificación de "venta".

Martin dijo que si Netflix mantiene sus precios donde están actualmente, en un rango de $ 9 a $ 16 por mes, la compañía perderá 4 millones de suscriptores en Estados Unidos el próximo año.

Su solución: ofrecer una opción que cueste solo entre $ 5 y $ 7 al mes y tenga un bloque publicitario de aproximadamente seis a ocho minutos por hora.

Martin argumenta que dicho servicio podría ayudar a defenderse de la competencia existente con Disney +, Amazon Prime TV, Apple +, Hulu y CBS All Access y las nuevas amenazas de HBO Max de AT&T y Peacock de Comcast, que se lanzarán en 2020. (AT&T también es propietaria de CNN).

Esos competidores ya están cobrando precios mucho más bajos por sus planes de transmisión, entre $ 5 y $ 7. Por supuesto, la mayoría de ellos no tienen bibliotecas de contenido tan vastas como las de Netflix, pero los rivales tienen sus propios programas animados.

publicidad

Disney (DIS), por ejemplo, tiene el programa de Star Wars "The Mandalorian", que se ha convertido en un fenómeno cultural pop gracias a su personaje "Baby Yoda". Disney cobra solo $ 6,99 al mes por Disney + y también tiene una oferta gratuita de un año para muchos clientes de Verizon.

Apple (AAPL) acaba de recibir tres nominaciones al Globo de Oro por su programa original "The Morning Show" (Brian Stelter de CNN es consultor del programa, que se basa en su libro). Apple TV + cuesta solo $ 4,99 al mes.

Mayor competencia

Netflix no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios cuando se le preguntó si consideraría la idea de Martin de ofrecer un producto más barato con anuncios.

Pero sus ejecutivos se han tomado grandes molestias en el pasado para señalar que debido a que Netflix no tiene anuncios, su servicio tiene menos preocupaciones de privacidad que Facebook (FB), Google (GOOGL) YouTube y otras empresas de medios en línea con publicidad.

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings; el jefe de contenido, Ted Sarandos, y otros altos ejecutivos continúan argumentando que el servicio vale la pena por los programas originales populares como "Stranger Things", "The Crown" y "Dark", así como películas como "The Irishman" y "Marriage Story".

No obstante, Martin dijo en su informe el martes que le preocupa que Netflix pueda perder suscriptores internacionales una vez que Disney y otras compañías de medios lancen versiones globales de sus servicios de transmisión.

"Creemos que Netflix debe agregar un segundo servicio de bajo precio", dijo en el informe. "El nivel de precio premium de Netflix de $ 9 a $ 16 al mes es insostenible".

Martin también señaló que Netflix podría perder mucho contenido popular ante sus rivales. "Friends" se mudará a HBO Max el próximo año, y Peacock será el hogar de "The Office" a partir de 2021. Gran parte de las películas y programas de Disney, así como el contenido de Marvel, Pixar y Star Wars, están en proceso de mudarse a Disney +.

Los inversores también comienzan a preocuparse. Aunque las acciones de Netflix aún subieron un 11% este año, están más de un 20% por debajo de su máximo de 52 semanas.

Netflix también tiene el peor desempeño este año de las llamadas acciones FAANG: Facebook, Apple, Amazon (AMZN), Netflix y el propietario de Google, Alphabet. Las acciones de Disney también han superado a las de Netflix. La Casa del Ratón ha aumentado un 33% en 2019.