arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Computación e informática

La nueva Mac Pro de Apple podría costarte más de US$ 52.000

Por Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Business) -- La nueva Mac Pro de Apple ya está aquí. La Mac de primera línea, anticipada por los usuarios avanzados por sus especificidades asombrosas, y por los fanáticos del diseño de Apple por su apariencia de rallador de queso, estaba disponible para pedidos anticipados a partir del martes.

Es la primera actualización de la computadora en seis años y se ve drásticamente diferente a su predecesora. Apple abandonó el diseño anterior del cilindro de "bote de basura" para obtener una forma de torre más tradicional que tiene varios orificios para enfriar y un asa en la parte superior. La computadora está cargada con Intel core 28 y 1,5 TB de memoria del sistema.

Viene con un costo: 6.000 dólares solo por la computadora. Los clientes también pueden comprar la pantalla LCD retina 6K de 32 pulgadas, llamada Pro Display XDR, por 4.999 dólares adicionales. También hay un soporte para monitor de 999 dólares, pero la computadora se puede usar sin él si apoyas el monitor contra la computadora o compras un adaptador de montaje.

La computadora podría costar más de 52.000 dólares si un comprador elige todas las opciones de gama alta y el software preinstalado. Por ejemplo, Apple está vendiendo 1,5 TB de memoria que cuesta 25.000 dólares adicionales.

Apple's Mac Pro sits on display in the showroom during Apple's developer conference earlier this year.

Apple mostró por primera vez la Mac Pro en su Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio. Aunque los pedidos anticipados estaban disponibles el martes, aún no está claro cuándo se enviarán.

publicidad

LEE: Este es el precio de todos los iPhone, del Apple TV + y de los otros nuevos productos de Apple

La computadora está construida en Estados Unidos debido a una exclusión de arancel federal que recibió para varias partes clave del dispositivo. Durante el verano, los informes indicaron que Apple podría trasladar el ensamblaje del producto de una planta de Texas a China debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El presidente Donald Trump recorrió la planta en noviembre, donde afirmó falsamente que la "abrió" a pesar del hecho de que Apple ha estado fabricando el Mac Pro en las instalaciones de Austin desde 2013.