arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Taylor Swift cumple 30 años y estos son sus planes para lo que viene

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Ahora podemos saber por qué Taylor Swift solo hará algunas escalas en Estados Unidos durante su gira 2020.

La cantante, que cumple 30 años este viernes, fue nombrada "Mujer de la Década" de Billboard y compartió sus planes para el próximo año con la publicación.

"Este es un año en el que tengo que estar allí para mi familia; hay muchos signos de interrogación durante el próximo año, así que quería asegurarme de poder ir a casa", dijo.

Swift podría estar refiriéndose al diagnóstico de cáncer de su madre, Andrea Swift, que la superestrella reveló en un ensayo que escribió para la revista Elle publicado en marzo.

"Mis dos padres han tenido cáncer, y mi madre ahora nuevamente en su batalla", escribió. "Me enseñaron que hay problemas reales y luego está todo lo demás. El cáncer de mi madre es un problema real".

publicidad

La gira de conciertos y festivales "Lover" 2020 de Swift llega principalmente a Europa, pero tiene paradas en la ciudad de Nueva York, Atlanta, Los Ángeles y Foxborough, Massachusetts.

La artista ganadora del Grammy dijo que también planea volver a grabar algunos de sus éxitos el próximo año cuando sea capaz contractualmente.

Swift se ha involucrado en una batalla con Scott Borchetta, el jefe de su antiguo sello, Big Machine Records, y Scooter Braun, el magnate que, en junio, adquirió del sello sus grabaciones maestras anteriores a "Lover".

Regrabar sus viejas canciones es parte de cómo Swift ha dicho que planea lidiar con lo que ha llamado el "peor escenario" de que Ithaca Holdings de Braun adquiriera los derechos de sus primeros seis álbumes.

Todavía no hay un calendario sobre cuánto tiempo llevará eso, dijo Swift. "¡No lo sé!", le dijo a Billboard. "Pero va a ser divertido, porque se sentirá como recuperar la libertad y recuperar lo que es mío".

Swift también promete que continuará su activismo para proteger los derechos de los creativos en la industria de la música. "Los nuevos artistas y productores y escritores necesitan trabajo, y deben ser agradables y ser reservados en las sesiones, y no pueden hacer ruido, pero si yo puedo, lo haré", dijo.