arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

El secuestro de una joven hispana de 16 años en Nueva York fue un montaje, según una fuente de CNN

Por Eric Levenson, Mirna Alsharif, Brynn Gingras

(CNN) -- El secuestro de Karol Sanchez, de 16 años, en el Bronx el lunes por la noche, fue un montaje, dijo una fuente de la policía con conocimiento de la investigación a CNN.

Sánchez conocía al menos a una de las personas involucradas en el secuestro, agregó la fuente, pero no pudo proporcionar más detalles o motivos en este momento.

Hoy temprano, Sánchez se dirigió a la dirección a la que ella y su madre iban inicialmente el lunes por la noche, según otra fuente policial. Llamaron a la policía y vinieron a ese lugar, la atraparon y todavía la interrogan, según esa fuente.

La primera versión indicaba la joven de 16 años que caminaba con su madre en el Bronx y que había sido arrastrada hacia un vehículo por hombres que luego huyeron de la escena, dijo el Departamento de Policía de Nueva York. La chica fue luego hallada a salvo.

"¡TENEMOS UNA VICTORIA HOY! ¡Se ha encontrado a Karol! ¡¡Gracias a todos los que han trabajado muy duro para localizar a las personas involucradas en este caso!!!", dijo la policía en Twitter.

Karol Sánchez, de 16 años, caminaba con su mamá por Eagle Avenue, cerca de East 156th Street en el conocido barrio neoyorquino, aproximadamente a las 11:20 p.m. de este lunes, cuando se les acercó un sedán de cuatro puertas de color beige, dijeron inicialmente. El auto se detuvo y dos hombres salieron y agarraron a la adolescente, dijo la policía de Nueva York. Luego la arrastraron dentro del vehículo y empujaron a su madre al suelo.

Otros dos hombres esperaban en el vehículo. El grupo luego huyó hacia el este por la calle 156, dijo la policía.

La madre, de 36 años, quedó abandonada en el lugar y no resultó herida.

Según la Alerta Amber, Karol Sánchez es una adolescente hispana negra, de 1,67 centímetros de estatura aproximadamente y unos 68 kilos de peso, con cabello negro corto y ojos marrones. Fue vista por última vez vistiendo una chaqueta azul, camiseta blanca, jeans azules y zapatillas negras.

Los hombres que se buscan para ser interrogados fueron descritos como cuatro adultos negros de 20 años, vestidos con ropa oscura.

Una Alerta Amber enviada a los residentes de la ciudad de Nueva York alrededor de las 10:45 a.m. del martes estaba relacionada con su secuestro, dijo a CNN el agente de policía de Nueva York, Patrick Quinlan.

"La joven fue tomada bajo circunstancias que nos llevan a creer que puede estar en peligro inminente de daño corporal y / o muerte", dijo.