arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Una arquitecta muere en Manhattan por caída de escombros mientras caminaba por una acera

Por Mirna Alsharif

(CNN) -- Una mujer de 60 años fue golpeada y falleció por la caída de escombros en una calle del centro de Manhattan el martes por la mañana, según el portavoz de la policía de Nueva York, Ahmed Nasser.

La mujer, identificada por la policía como Erica Tishman, fue declarada muerta en el lugar por los servicios de emergencia.

Trishman era una arquitecta de Manhattan y sirvió en la Junta de Directores de la Alianza Educativa, informó WABC, afiliada de CNN.

"Con gran tristeza escribimos sobre el fallecimiento de Erica Tishman, una fuerza invaluable y un aliado irremplazable para nuestra organización", dijo el director ejecutivo y presidente de la Alianza Educativa, Alan van Capelle, en un comunicado, según la afiliada.

Tishman fue vicepresidenta de la firma de gestión de proyectos y representación de propietarios, Zubatkin Owner Representation.

Según el sitio web de la firma, Tishman había recibido su licenciatura de la Universidad de Princeton y obtuvo una maestría en arquitectura de la Escuela de Diseño de Graduados de Harvard.

publicidad

Van Capelle dijo que había "una palabra que describe a Erica: infatigable. En cada oportunidad, reunión o evento, ella siempre se mostraba plena. Su presencia siempre se sentirá en todos los rincones de nuestra organización", dijo el comunicado.

Peatones en riesgo

Ingenieros realizarán una inspección completa de la estabilidad estructural del edificio del que cayeron los escombros "para garantizar que todos los neoyorquinos estén seguros y llevarán a cabo una investigación exhaustiva sobre la causa de este trágico incidente", según la portavoz del Departamento de Edificios, Abigail Kunitz.

La funcionaria no pudo confirmar qué hizo caer los escombros ni de qué parte del edificio provenían.

"Esto es una tragedia, y la familia y los amigos de la víctima están en nuestros pensamientos", dijo Kunitz. "Ningún peatón debería estar en riesgo por las peligrosas condiciones de la fachada".

Tanto el Departamento de Edificios como el Departamento de Bomberos identificaron el edificio de donde cayeron los escombros como el ubicado en el número 729 de la Séptima Avenida, que alberga a la empresa Himmel + Meringoff Properties, que gestiona el edificio.

Según los registros de la ciudad, los inspectores del Departamento de Construcción detectaron una violación de la compañía en abril debido a una "falla en el mantenimiento de la fachada exterior del edificio y accesorios".

La compañía pagó una multa de 1.250 dólares en relación con la violación, que figuraba como una infracción de Clase 1, el nivel más alto de gravedad, según el sitio web del departamento.

"Estamos tristes por esta tragedia y nuestros corazones están con la familia", dijo a CNN Patrick Muncie, portavoz de la compañía. "La compañía cooperará completamente con la Ciudad en el asunto en curso".