arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas para este 19 de diciembre: Trump, el tercer presidente que afronta juicio político

Por CNN Español

Trump es oficialmente el tercer presidente de Estados Unidos que afronta un juicio político. Evo Morales reacciona a la orden de aprehensión en su contra. ¿Se vislumbra un gran conflicto internacional en 2020? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter  

1. Oficialmente hay juicio político

El presidente Donald Trump es el tercer mandatario en la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político. La Cámara de Representantes aprobó los cargos y ahora el Senado llevará a cabo un juicio para considerar si el presidente debe ser destituido de su cargo. No obstante, cada vez hay más evidencia de que los procedimientos de juicio político contra Trump en realidad lo pueden estar ayudando políticamente y por eso hay alarma entre los demócratas.

2. Orden de aprehensión contra Evo Morales

El Ministerio Público de Bolivia, a través de la Fiscalía departamental de La Paz, emitió este miércoles una orden aprehensión contra el expresidente Evo Morales para que responda a la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo. El exmandatario dijo que es una “orden de aprehensión injusta, ilegal e inconstitucional”.  

3. Bachelet presenta plan para garantizar respeto de los derechos humanos en Venezuela

La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ofreció este miércoles una actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y expuso los planes de apoyo de la comisión.

4. Los cachorros de perro estarían enfermando a la gente

Cachorros: lindas bolas de pelo. Pero, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), también están vinculados a un brote de una infección en varios estados que es resistente a múltiples fármacos. Una cepa de la bacteria Campylobacter jejuni ha infectado hasta el momento a 30 personas en 30 estados, dijeron los CDC.

5. ¿Se vislumbra un gran conflicto internacional en 2020?

Por supuesto, cree el columnista Carlos Alberto Montaner. “La gran ironía es que Donald Trump y Vladimir Putin están condenados a enfrentarse, pese a la buena relación personal que tienen ambos mandatarios”, dice el escritor y analista cubano. “Una de las razones radica en la expansión de la OTAN. Como se trata de una alianza de 29 países, con gran respaldo popular e institucional, Trump no puede evitar que se sumen otras naciones europeas”.

publicidad

A la hora del café

Encuentran dos anclas en lo profundo del mar que podrían pertenecer a barcos de Hernán Cortés

Dos anclas de hierro, una de 3,68 metros de largo y otra de 2,6 metros, que reposaban desde hace unos cinco siglos en el fondo del mar, fueron halladas por investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

Una solución a los sorbetes de plástico pueden ser las hierbas

Un joven empresario vietnamita ha encontrado una forma ecológica de degustar bebidas transformando la hierba hueca en sorbetes reutilizables y biodegradables.

El fútbol, más que una tradición en la tierra de Carlos Vives

Carlos Vives ama el fútbol y en su ciudad natal Santa Marta, en Colombia, se respira la tradición de ese deporte en cada esquina. 


La cifra del día

US$ 100.000 millones 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente conocida como la Iglesia mormona, respondió el martes a una denuncia presentada recientemente en la que se le acusa de acumular US$ 100.000 millones en cuentas destinadas a obras de caridad, engañar a los miembros y evitar pagar impuestos. 


La cita del día

“La forcé a salir porque es corrupta”

Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, reconoce que buscó la destitución de la exembajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch. Giuliani creía que se interpondría en la investigación que impulsaba contra el exvicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter.


Y para terminar...

La NASA descubre un nuevo tipo de explosión magnética en el Sol

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA identificó un nuevo tipo de explosión magnética en el Sol. El hallazgo puede ayudar a los científicos a comprender el misterio sobre la atmósfera del Sol.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.