CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Evo Morales dice que sigue siendo presidente; considera que la orden de aprehensión en su contra es inconstitucional

Por CNN en Español

(CNN Español) — El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dice que sigue siendo presidente, y que considera que la orden de aprehensión en su contra es inconstitucional.

Estados Unidos no quiere que llegue a Bolivia”, aseguró Morales en una rueda de prensa el jueves desde Argentina.

Morales convocó a una rueda de prensa luego de que este miércoles el Ministerio Público de Bolivia hiciera pública la orden de aprehensión en su contra. El expresidente denunció que en “el Gobierno de facto de Áñez es Estados Unidos quien decide”, refiriéndose a las acciones del Gobierno interino de Bolivia.

Para Morales, la orden de aprehensión “es inconstitucional y no procede” ya que considera que él sigue siendo presidente de Bolivia y adelantó que habrá una “batalla judicial nacional e internacional”, sin detallar las acciones que tomará sobre la orden de aprehensión.

El expresidente también aclaró que permanecerá en Buenos Aires.

publicidad

“Compañeros, dirigentes, autoridades, asambleístas vienen a visitarme y la mejor forma de operar sigue siendo desde Buenos Aires”, dijo Morales.