arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

El hombre que fue hallado muerto en un congelador dejó una carta notariada sobre su esposa

Por Cheri Mossburg, Eric Levenson

(CNN) – Cuando Jeanne Souron-Mathers murió en noviembre pasado, la policía de Tooele, Utah, se sorprendió al encontrar el cuerpo de su esposo Paul dentro de un congelador en la casa de la pareja.

Pero eso no fue todo. La policía también descubrió una carta notariada de Paul que aseguraba que su esposa no era responsable de su muerte, según lo indica una orden de registro revelada esta semana.

Los investigadores ahora creen que Paul Mathers murió hace una década y están indagando sobre la posibilidad de que los pagos mensuales del Departamento de Asuntos de los Veteranos y Seguridad Social le siguieran llegando después de su muerte.

El sargento Jeremy Hansen, del Departamento de Policía de Tooele, dijo que los investigadores han presentado citaciones y aún esperan registros financieros. Los pagos del Departamento de Asuntos de los Veteranos ascendería a un total de 177.000 dólares, indicó Hansen.

Se cree que Paul Mathers murió entre el 4 de febrero y el 8 de marzo de 2009, dijo Hansen. Le había sido diagnosticado una enfermedad terminal y lo estaban tratando en un centro médico local del Departamento de Asuntos de Veteranos, indicó Hansen, y fue visto por última vez allí el 4 de febrero de 2009.

publicidad

Pero antes de morir, Paul Mathers escribió una carta declarando que su esposa no era responsable de su muerte, y ese documento fue llevado a una notaría en diciembre de 2008, según la orden de allanamiento.

“Los detectives localizaron a la notaria y ella dijo que no lo leyó, simplemente lo selló”, añadió Hansen.

El sargento Hansen no reveló la enfermedad de Paul Mathers. Jeanne Souron-Mathers, de 75 años, murió en noviembre por lo que parecen ser causas naturales, concluyó Hansen.