arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

FIFA presenta la idea de que la Copa Mundial Femenina se celebre cada 2 años

Por CNN Español

(CNN) -- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en declaraciones hechas el viernes, sugirió la posibilidad de que la Copa Mundial Femenina de la FIFA se celebre cada 2 años.

“Con Francia 2019, tuvimos más de 1.000 millones de espectadores en todo el mundo y algunas cifras increíbles en países donde normalmente el fútbol femenino no está tan cerca del juego masculino, como como Italia, Brasil o Inglaterra. Este tremendo éxito desencadenó algunas propuestas, en las que ya estamos trabajando. Además, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (Noël) Le Graët presentó una propuesta que pasó desapercibida: jugar la Copa Mundial Femenina de la FIFA cada dos años en lugar de cuatro. Esto generaría beneficio e ímpetu que encaja exactamente con lo que el juego femenino necesita en este momento. Es algo que deberíamos discutir”.

Además, Infantino habló sobre las mujeres y el fútbol en Irán:

" Regresaré a Irán a principios del año nuevo. Quiero ver o presenciar juegos de clubes donde las mujeres puedan entrar a un estadio. ¿Cambia mucho en términos de los derechos de las mujeres en Irán o en cualquier parte del mundo? Bueno, es un paso, es un paso, en la dirección correcta. Creo que tiene un gran valor simbólico, y ciertamente cambia la vida de muchas, muchas mujeres, que pueden disfrutar de su pasión, que también es el fútbol en Irán".